Descubre los cinco secretos mejor guardados de Jaume
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El portero del Valencia CF, Jaume Doménech, está de moda. Sus paradas en la Liga y en la Champions no están pasando desapercibidas para nadie y cada vez más aficionados quieren saber más de este joven muchacho de Almenara que llegó a la titularidad por accidente, por la lesión de Matt Ryan, pero que se ha hecho un hueco por méritos propios porque ha sido el mejor del equipo en cuatro de los seis partidos que ha disputado con la elástica ché esta temporada. En Lyon de nuevo sus paradas salvaron al equipo y fue clave para lograr un importante triunfo que mete al Valencia de lleno en la lucha por los octavos de final.
La web oficial de la Liga le dedica una mención especial al bueno de Jaume, que sigue siendo el mismo pese a la enorme relevancia que está teniendo en las últimas semanas por el rendimiento que está mostrando desde su debut en El Molinón, por cierto un partido en el que se coronó con ocho paradas y sin recibir ningún gol como el mejor portero de la tercera jornada de Liga por delante de Keylor Navas. La Liga desvela cinco los secretos mejor guardados del 'Gato de Almenara':
1) Antes de llegar a la primera plantilla del Valencia CF, con quien ha hecho la pretemporada los dos últimos veranos, Jaume Doménech solo había jugado en Tercera y Segunda División 'B'. Nacido deportivamente en el Villarreal, luego pasó por Málaga para jugar en el CD Palo (Tercera) y por Huracán Valencia (Segunda B).
2) Llevar la cabeza rapada siempre ha formado parte de sus supersticiones. Se cortó el pelo cuando el Valencia CF se enfrentó al Swansea City AFC la temporada pasada y, desde entonces, mantiene la tradición. Le ha dado mucha suerte y pese a que ahora luce el pelo un poco más largo, sigue con su pelo corto, rapado.
3) Cuando era pequeño siempre se fijó en dos grandes porteros, en el valencianista Andrés Palop y, en los últimos años, se confesó fiel admirador de Víctor Valdés, al que considera "el portero más completo de la historia". Este año pudieron ser compañeros en el Valencia CF pero no se llevó a cabo el fichaje de uno de los nombres que salieron este verano para reforzar la portería ché.
4) Los primeros guantes que tuvo en la portería eran de ciclismo.
5) Su abuelo y su padre no querían que fuera portero y, de pequeño, siempre le obligaban a jugar de defensa.