El Valencia participa en el primer Clinic Femenino de Fútbol Playa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La sección de Fútbol Playa del Valencia CF participó el pasado sábado junto a una selección de jugadoras del CD Rumbo el primer Clínic de Fútbol Playa Femenino celebrado en Valencia.
"Todos los comienzos son complicados, pero el fútbol playa femenino en Valencia debe ser una prioridad. Es una modalidad que mejora las condiciones físicas y técnicas de las jugadoras".
El fútbol femenino está de moda. Desde el pasado mundial de Canadá 2015, es palpable el incremento social que está desarrollando el deporte rey en su modalidad femenina. El Valencia CF, a través de su sección de fútbol playa no ha querido quedarse al margen de esta tendencia y el pasado sábado participó junto a un grupo de jugadoras de categoría regional para realizar el primer clinic de fútbol playa Femenino. La plantilla al completo del Valencia Fútbol Playa, así como su entrenador Antonio Viala, fueron los encargados de dar a conocer esta modalidad deportiva. El fútbol de pies descalzos; como a los expertos les gusta denominarlo, goza en Valencia de un crecimiento exponencial gracias a la creación de las secciones deportivas de los dos grandes equipos de la ciudad. No en vano, el Cap i Casal alberga desde hace 21 años el torneo más antiguo de este deporte en la playa de las arenas.
Alfredo Pareja, portero del Valencia CF Playa uno de los capitanes e improvisado maestro del clínic, admitía al final de la sesión que, aunque "a priori la condición física podría ser un handicap, me consta que hay equipos de fútbol playa femenino de otros países que físicamente están mejor que algunos de chicos. Técnicamente no hay ninguna diferencia”, sentenciaba el meta.
La iniciativa fue recibida con mucho entusiasmo por parte de los entrenadores del Club Deportivo Rumbo, que además de considerarse pioneros de esta modalidad, lo conciben como una buena alternativa para entrenar a sus pupilas. En este sentido, Álex Peralt, segundo entrenador del CD Rumbo femenino, apuntaba alto: “Todos los comienzos son complicados, pero el fútbol playa femenino en Valencia debe ser una prioridad. Es una modalidad que mejora las condiciones físicas y técnicas de las jugadoras, y por nuestra parte queremos apoyar este tipo de iniciativas. Ya estamos dándole forma a la futura sección de fútbol playa femenina dentro de nuestro club para la temporada que viene".