"Necesitábamos esta suerte que antes no hemos tenido"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El entrenador del Valencia CF, Gary Neville, tenía el reto difícil de analizar la previa de un encuentro con el que llega una ventaja de seis goles a cero. Aún así, el técnico aseguró que afrontan el encuentro con varias metas: "Para mañana tenemos dos objetivos: ser profesionales, clasificarnos y el segundo es obtener un buen resultado para mantener la dinámica que tenemos".
¿Está listo Gayà para jugar?
Sí, José Gayà está listo para jugar.Tenía un problema en el pubis desde hace un par de semanas, pero prefería que descansara. También podía jugar contra el Granada, pero necesitamos tiempo, quería que estuvieron fresco y estuviera bien para jugar. Necesita tiempo, como otros jugadores. Ya veréis que el once inicial es un poco diferente ante el Rapid. Él quería jugar ante el Granada, pero mi decisión es que parara. Tiene una lesión de pubis que le obliga a descansar de vez en cuando.
¿El partido de ida fue un punto de inflexion por el Valencia?
No me gusta la palabra punto de inflexión, pero puedo decir que nuestros primeros 45 minutos fue un partido perfecto. En el análisis previo parecían más fuerte de lo que luego demostraron.
¿Que hayan viajado cinco juveniles es un premio para ellos?
Para nosotros es fantástico. Es un premio para ellos.
¿Cómo afronta el partido de mañana?
Me tomo en serio el partido de mañana. Tengo mucho respeto para el Rapid de Viena.
¿Cree que lo que pasó en Londres con los chavales se puede arreglar?
Claro que existen fallos humanos, pero algo así nunca había visto nada parecido en el pasado. La bola entró clara. La situación fue muy extraña. Es increíble lo que pasó. No voy a anticiparme a lo que dirá la UEFA, no sé si se repetirá o no pero sé que los jugadores están muy decepcionados, muy tristes.
¿Después de las tres víctorias en qué situación está el equipo?
Hemos logrado buenos resultados, hemos conseguido goles, hemos mostrado buen carácter y un buen espíritu y un buen juego. En la primera mitad de la ida todo funcionó perfecto, al igual que en el último fin de semana y eso es lo que queremos hacer y mañana otra vez: mostrar carácter. En el fútbol, claro está se necesita la suerte que antes no hemos tenido y ahora parece que sí tenemos.
¿Qué recuerdos tiene de Viena?
Tengo buenos recuerdos en esta ciudad. Recuerdo que hacía frío, pero ganamos aquí.
¿Espera venir a Viena como entrenador del Manchester?
Ahora en mi cabeza sólo tengo el partido de mañana, y el Valencia. El partido de mañana es muy importante y es lo que me ocupa.