Mestalla: Campo maldito para el Athletic
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Valencia CF y Athletic de Bilbao se enfrentan el domingo en Mestalla, donde han resuelto con empate tres de los últimos cuatro partidos de Liga disputados en este estadio, donde el conjunto vasco no gana desde la temporada 2007-2008.
En aquella ocasión el Athletic se impuso por 0-3 y a partir de ese choque se han registrado cuatro victorias del Valencia y otras tantas igualadas.
El último partido entre ambos clubes se disputó el 9 de noviembre de 2014 y acabó en empate a cero, lo que convirtió al Athletic en el primer equipo que puntuaba en Mestalla la pasada temporada.
En ese partido el Valencia alineó a Diego Alves, Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayà, Javi Fuego, Feghouli (Carles Gil), André Gomes, Rodrigo, Paco Alcácer y Piatti (Negredo).
Por su parte, el Athletic de Bilbao formó con Iraizoz, Iraola, Etxeita, Laporte, Balenziaga, De Marcos, Mikel Rico, Iturraspe, Viguera (Kike Sola), Unai López (Ibai Gómez) y Guillermo (Beñat). El Athletic no gana en Mestalla desde la temporada 07/08. Tres de los últimos cuatro partidos se han saldado con tablas en el marcador.
Valencia y Athletic de Bilbao cumplirán este domingo 81 enfrentamientos en Primera División en Mestalla con cifras favorables al equipo local, que ha vencido en 47 partidos frente a los once que ha perdido. Además, se han registrado veintidós empates.
El Valencia también muestra su superioridad en el capitulo goleador, ya que en estos duelos ha anotado 159 goles por los ochenta recibidos.
El primer encuentro entre ambos conjuntos en Mestalla se disputó en la temporada 31-32, la del debut valencianista en la categoría. Fue el 3 de enero de 1932 y concluyó con un poco usual empate a cero para el fútbol de aquellos tiempos.
Aquel partido, correspondiente a la quinta jornada de Liga, enfrentaba al Athletic campeón en la campaña anterior, con el recién ascendido Valencia.
El resultado más contundente a favor del Valencia en Mestalla en los partidos entre ambos clubes fue el 5-0 de la temporada 48-49, mientras que la mayor victoria del Athletic fue la primera, por 1-5, y la de la Liga 2007-2008, por 0-3.