'Zasca' del Valencia a Ana Rosa Quintana
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF ha contestado con elegancia al vídeo que ha emitido Ana Rosa Quintana en su programa matinal en Tele 5 asegurando que el club debe 500 millones de euros.
El magazine de la cadena nacional ha querido utilizar el caso del Valencia como prototipo de la burbuja que asfixia a muchos clubes españoles algo que ha indignado al conjunto de Mestalla.
El magazine de la cadena nacional ha querido utilizar el caso del Valencia como prototipo de la burbuja que asfixia a muchos clubes españoles algo que ha indignado al conjunto de Mestalla.
La información, hablaba de "situación dramática" y explicitaba que el Valencia es "un club que atraviesa una complicada realidad por la deuda de casi 500 millones de euros que acumula. En 2014 entró en su accionariado Peter Lim, un asiático que no ha conseguido mejorar su situación financiera y que ha pasado a formar parte de un grupo de inversores que ven cómo su dinero se pierde en operaciones como la construcción de un estadio que hoy por hoy se mantiene paralizado".
Frases como "se trata de uno de los clubes más endeudados del mundo" y la ligereza como se ha tratado la realidad patrimonial de la entidad ha desatado, además del malestar en el propio club, la indignación de cientos de aficionados en la redes sociales que no han dudado en criticar el programa y hacerse eco del 'zasca' del Valencia.
De hecho, en el vídeo se da por hecho que la deuda total del Valencia es de 500 millones de euros, cuando la realidad es que ronda los 350 millones de euros y está garantizada, aplazada y, curiosamente, es inferior a la de los dos principales equipos de Madrid, que para nada aparecen en el vídeo por ejemplo.
Así es el vídeo que han emitido:
Ante esa información, el Valencia ha hecho un juego de palabras en sus redes sociales para 'taparle' la boca al programa con cierta elegancia. Ésta ha sido la respuesta de la entidad que, en esta ocasión, ni tan siquiera se ha molestado en emitir un comunicado.
La AR (Ausencia de Rigor) tiene cura: el mando a distancia. Amunt!
— Valencia CF (@valenciacf) 13 de abril de 2016