André Gomes habría dado el 'sí' a la Juventus
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La Juventus de Turín continúa insistiendo en el fichaje de André Gomes, jugador del Valencia CF, y desde Italia apuntan que el futbolista portugués ya le habría el sí a la Vecchia Signora para vestir de bianconero durante la temporada 2016-2017. El vigente campeón de la Serie A considera al mediocentro luso como una de sus prioridades para reforzar su plantilla de cara al próximo curso y está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para cerrar la operación.
Según fuentes consultadas por ElDesmarque, André Gomes es feliz en Valencia y su deseo sería continuar en Mestalla el próximo curso
El primer paso sería conseguir la aprobación de André Gomes y, según informa Tuttosport, el jugador ya le habría dado el 'sí' a la Juventus de Turín. El diario italiano asegura que el futbolista portugués le ha dado vía libre a su agente, Jorge Mendes, para negociar con la Vecchia Signora, anteponiendo el interés de otros clubes como el Manchester United.
Según fuentes consultadas por ElDesmarque, André Gomes es feliz en Valencia y su deseo sería continuar en Mestalla a pesar de que la próxima temporada no se vaya a disputar competición europea. Sin embargo, Jorge Mendes considera que no sería adecuado para la progresión del futbolista de 22 años quedarse en un club que no juegue Champions League ni Europa League.
Por eso, el agente le ha puesto sobre la mesa dos opciones (Juventus y Manchester United) a André Gomes y, según Tuttosport, la favorita del centrocampista portugués sería la oferta italiana. En la Juventus tendría garantizado formar parte de un proyecto que lucharía por ganar la liga y que competiría en la Liga de Campeones, mientras que el Manchester United es más inestable y no ha logrado clasificarse para disputar la Champions League la próxima temporada.
Aumenta la oferta
Pese a contar supuestamente con el beneplácito de André Gomes, el acuerdo entre la Juventus de Turín y el Valencia CF todavía está muy lejano. Suso García Pitarch, director deportivo de la entidad valencianista, considera al centrocampista portugués uno de los pilares básicos de su proyecto, por lo que no lo dejará salir salvo que llegue una oferta económica irrechazable.
Tras las reuniones que tuvo Peter Lim en Valencia la pasada semana, se acordó que una oferta alcanzaría el adjetivo de irrechazable siempre que superase los 65 millones de euros. Por el momento, la propuesto de la Juventus de Turín está muy lejos de esa cifra pese a que los bianconeri han subido la puja.
Según informa Tuttosport, la última oferta de la Juventus de Turín habría sido de 50 millones de euros, de los cuales 30 se pagarían como cantidad fija y los 20 restantes se repartirían en variables, que dependerían del rendimiento del futbolista en Turín.