La primera gran decisión de Pako Ayestarán
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Bakkali se ejercita en solitario
-
Los jugadores sudan la gota gorda desde el principio
-
La vuelta al cole de los valencianistas en Instagram
El técnico del Valencia CF, Pako Ayestarán, ha comenzado a trabajar tácticamente al equipo. Tras un primer día en el que machacó al equipo con las pruebas físicas y médicas, este miércoles ha tocado el turno de la pelota y de los conceptos básicos que debe tener su Valencia. Es el primer gran entrenamiento con balón, en el que se han trabajado conceptos en los que el equipo falló la temporada pasada como la salida del balón y la basculación de lado a lado.
Ayestarán enseñó el dibujo con el que parece que comenzará a jugar su Valencia porque arrancó trabajando con el 4-3-3 con el que la pasada temporada terminó, con un sólo punta en ataque y con unas bandas muy veloces y con gol.
El técnico vasco pretende que su equipo esté siempre ordenado, que corra bien y que los esfuerzos sean comunitarios, y es que es muy importante corregir lo que fue un mal endémico del Valencia la temporada pasada, el desorden. Por eso situó varias picas a lo largo del campo, para que los futbolistas fueran recorriendo de manera acompasada de un lado a otro, para que se trabaje en bloque y no se generen huecos entre líneas que el año pasado mataron a los ché.
Los rivales le hacían daño al Valencia desde la posesión, conseguían que el equipo se desorganizara y muchos de los partidos en los que se vio supero por el rival fue por el desorden táctico que existió en la medular. Otros de los problemas que hubo el curso pasado fue la mala salida del balón del equipo, ahí ha incidido Pako porque sabe que es clave que la defensa tenga una clara salida con el esférico y el equipo trabaje desde la posesión.
Ayestarán enseñó el dibujo con el que parece que comenzará a jugar su Valencia porque arrancó trabajando con el 4-3-3 con el que la pasada temporada terminó la temporada, con un sólo punta en ataque y con unas bandas muy veloces y con gol. El vasco alineó dos equipos en este primer entrenamiento, mientras que tres futbolistas no hicieron ese trabajo de campo: Bakkali (estuvo en la jaula), Cancelo y Siqueira.
En el primer once lo formó con Nando, Santos, Orban, Gayà en la defensa, mientras que en la medular puso a Carlos Soler en el eje del centro del campo, mientras que por delante de él alineó a Parejo y De Paul; en la punta del ataque puso a Rodrigo, Piatti y Alcácer. En el segundo equipo que alineó lo hizo con Barragán, Vezo, Abdenoour y Lato en la zaga, el eje de la medular fue para Javi Fuego, mientras que Enzo y Fede; en la punta del ataque formaron Rober, Mina y Negredo.