Ayestarán: "Tenía asumido que André se marcharía seguro"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El fichaje de André Gomes por el FC Barcelona ha pillado por sorpresa a todo el valencianismo, pero en el seno del Valencia CF era una noticia que ya tenían asumida desde hace tiempo. El propio Pako Ayestarán ha reconocido que tenía asumido la marcha del futbolista portugués desde hace tiempo, aunque desconocía cuál sería su nuevo destino. Así pues, el técnico valencianista ha trabajado esta pretemporada sin contar con André Gomes en su proyecto, puesto que desde el primer momento era consciente de que el portugués no jugaría para su equipo este año.
Durante la concentración del Valencia CF en Venlo, Pako Ayestarán reconoció que hacía tiempo que conocía que André Gomes cambiaría de equipo este verano, según informa el diario Levante EMV. "Hace tiempo que no contaba con André. No sabíamos el destino final pero teníamos asumido que su marcha era segura", manifestó el entrenador del conjunto valencianista según recoge el rotativo. De este modo, se puede asumir que para Pako Ayestarán no ha supuesto ningún contratiempo la venta de André Gomes al FC Barcelona.
"Hace tiempo que no contaba con André. No sabíamos el destino final pero teníamos asumido que su marcha era segura"
La venta de André Gomes se suma a las salidas de Yoel, Pablo Piatti, Álvaro Negredo, Rodrigo de Paul y Antonio Barragán, pero Pako Ayestarán no tiene prisa por buscar los recambios. El técnico considera que el tiempo juega a favor del Valencia CF y hay que enfrentarse al mercado con paciencia para elegir la mejor opción posible.
"No hay que ponerse nerviosos, es mejor no tener prisas y que se incorporen hombres de calidad, que tengan ganar de venir al Valencia CF y que se encuentren a gusto con nosotros", explicó Pako Ayestarán, quien ya ha visto como este verano se sumaban a su plantilla los fichajes de Nani y Álvaro Medrán.
Una venta que podría alcanzar los 70 millones
El conjunto culé pagará en torno a 35 millones de euros fijos por el internacional portugués más 20 en variables de fácil cumplimiento, además de otros 15 millones en objetivos individuales y colectivos, según publica Marca. Eso haría un total de 70 millones de euros.
Otra entidad beneficiada de esta negociación será la del Benfica, que ingresará al menos 5 millones de euros con la marcha del mediocentro luso del Valencia CF al FC Barcelona, una cantidad que podría aumentar hasta los 10 millones en función del rendimiento del jugador en el club azulgrana. En 2014, el conjunto de Mestalla pagó 15 millones de euros por André Gomes y el Benfica se guardó un 15% de la plusvalía que el Valencia CF obtuviera en una futura venta, como es el caso actual.