Mendilibar, como Setién, vio a un Valencia superior
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Del mismo modo que tras el encuentro de la primera jornada ante la UD Las Palmas el entrenador de los canarios, Quique Setién, reconoció que el Valencia CF había sido "muy superior" en algunos tramos del encuentro y que le había faltado "fortuna", ayer el técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, tampoco tuvo ningún problema en admitir que los suyos no habían merecido ganar y que a su rival le faltó acertar en todas las ocasiones que tuvo. Con fortuna o sin fortuna, lo cierto es que la del sábado, además, se convierte en la primera victoria de la historia del conjunto vasco sobre el Valencia CF.
"Al descanso hemos podido ir perdiendo 0-2, pero hemos tenido suerte porque ellos no han acertado. Luego ya no han llegado tan fácilmente a nuestro área. En la primera parte hemos hecho poco positivo, casi nada. No era difícil mejorar, porque el primer tiempo ha sido malo. Ellos no han concretado las ocasiones, no por mérito nuestro, sino por demérito suyo. En la segunda mitad hemos dejado menos huecos al rival, y si no hay centros, no hay remate", fueron algunas de las palabras que pronunció el vasco en rueda de prensa. Los entrenadores de los dos equipos contra los que se ha enfrentado el Valencia CF coinciden en que los de Ayestarán no han merecido perder.
"Ellos se irán jodidos a Valencia, mientras que nosotros pasaremos dos semanas tranquilos", reconoció el entrenador, que venía de perder en la primera jornada ante el Deportivo y que ayer se llevó los tres puntos de penalti más que dudoso.
El Valencia de Pako juega bien a fútbol
Mendilibar ya es el segundo entrenador que alaba el juego del nuevo Valencia CF de Pako Ayestarán, del que todos coinciden que plantea un juego más atractivo, con conocimiento, midiendo cada pase y haciéndolo con sentido, pero al que le está matando la debilidad defensiva y, en el caso del partido contra el Eibar, la falta de puntería de cara a puerta. Quique Setién ya valoró muy positivamente el juego de los de Ayestarán tras el 2 a 4 en Mestalla del pasado lunes. "No debemos confundirnos porque el Valencia ha sido muy superior en muchos momentos. El Valencia ha hecho un gran partido, me ha encantado, me parece un equipo que ha mejorado muchísimo respecto al año pasado", manifestó el técnico pese a la contundente victoria de los suyos.