El Valencia, colista por segunda vez en este siglo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El mal arranque del Valencia CF con ambas derrotas en los dos partidos que ha disputado ante Las Palmas y el Eibar, se ha traducido en malísima clasificación, ya que ocupa el farolillo rojo, es colista de LaLiga Santander nueve años después de ocupar esa posición en la clasificación. Es verdad que el Valencia ha merecido más en este inicio de temporada porque ha sido mejor que sus dos rivales, ha gozado de numerosas oportunidades para ganar el partido, pero la mala puntería de sus hombres más ofensivos han lastrado en buen juego blanquinegro.
El Valencia CF ocupa esa última posición en la Liga tras caer goleado en Mestalla ante Las Palmas (2-4), que es el actual líder la Liga, y con el Eibar, que aprovechó un rechace tras una pena máxima que detuvo Ryan. Es verdad que es la segunda jornada y la clasificación es circunstancial y que si ganas un partido puedes subir diez puestos en la tabla, pero es curioso que el equipo esté ocupando esa última posición en Primera División por segunda vez este siglo, ya que también la ocupó en la primera jornada de la Liga 2007-08 con Quique Sánchez-Flores.
El anterior entrenador valencianista que vivió este mal trago de dejar al equipo como colista fue Héctor Cúper. El técnico argentino no ganó ningún partido en las primero cinco jornadas de Liga y dejó al Valencia último, en esa quinta jornada; la afición miraba preocupada la situación del equipo, pero tocó varias piezas y el equipo comenzó a trabajar muy bien y ese año se cerró con la primera final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.
Para que el aficionado del Valencia CF se haga una idea del crecimiento que ha tenido el club en las últimas tres décadas, hay que decir que el conjunto de Mestalla tan sólo ha sido colista en 33 jornadas de la máxima categoría del fútbol español a lo largo de su casi centenaria historia. En los últimos 33 años, el Valencia sólo lo ha sido colista en cuatro ocasiones en Primera: dos jornadas en la 1999-00, otra en la 2007-08 y ahora con Ayestarán. La temporada en la que más tiempo fue colista fue en la 1982-83, en la que estuvo 10 jornadas en el último lugar.