El Valencia CF, entre los mejores vendedores del verano
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Alcácer da "un paso adelante" y hereda el 17 de Munir
-
Oficial: Mustafi se marcha al Arsenal por 41 millones de euros
Ha sido un verano muy largo en las oficinas del Valencia CF. Un sinfín de sensaciones encontradas se han ido sucediendo a lo largo de estos meses pasados en los que a la dubitativa pretemporada se sumaba la incapacidad de la dirección deportiva de sacar jugador y por ende, de traer nuevos. Sin embargo, tras muchas jornadas de incansable trabajo y arduas negociaciones la situación del Valencia CF ha llegado a buen puerto y las sensaciones con las que ha cerrado el mercado son bastante diferentes a las que reinaban meses atrás.
Con las llegadas de Munir y sobre todo Mangala y Garay, que el podrían debutar el domingo, el Valencia CF puso la guinda a un periodo de traspasos que ha recordado a épocas pasadas en las que el club valencianista no tuvo más remedio que vender a sus estrellas para cuadrar sus cuentas. Jugadores como André Gomes, Mustafi o Paco Alcácer ya forman parte de la historia pasada del Valencia CF y sus ventas han permitido al club situarse entre los mejores clubes vendedores.
André Gomes, Mustafi o Paco Alcácer ya forman parte de la historia pasada del Valencia CF y sus ventas han permitido al club situarse entre los mejores clubes vendedores
Según un informe del Observatorio del Fútbol CIES (Centro Internacional de Estudios del Deporte), el Valencia CF se encuentra entre los 20 clubes que mejor han vendido este verano. Este estudio, calcula la rentabilidad de cada traspaso según el precio que el club pagó por su adquisición (incluyendo las variables) y un algoritmo que determina el valor actual de cada jugador en el mercado.
Así pues, teniendo en cuenta estos supuestos, el Valencia CF con las salidas de 7 jugadores (André Gomes, Mustafi, Alcácer, Barragán, Javi Fuego, De Paul y Orban) se sitúa en el puesto número 16 del ránking liderado por el Sevilla. En este sentido el Valencia consigue esta meritoria posición gracias a los 8'3 millones de beneficios que resultan entre los 139'7 millones ingresados y los 131'4 que marca el valor de mercado.
A fin de cuentas, el Valencia CF tras un verano complicado en el que ha tenido poco margen de maniobra cierra el periodo estival con otros aires que deberán ser refrendados por el equipo sobre el terreno de juego desde el próximo domingo ante el Betis.