Así fue el primer gran día de Munir en Valencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Munir: "Vamos a volver a la Champions"
-
Las mejores imágenes y vídeos de la presentación de Munir, #ElNou9
-
El catálogo de recursos de Munir
Munir El Haddadi, nuevo delantero del Valencia CF, fue presentado ayer como nuevo jugador del conjunto de Mestalla. Pero el protagonismo del joven atacante recientemente incorporado a la disciplina de Pako Ayestarán no acabó ahí, ya que todavía tuvo tiempo por la tarde de vestirse de corto por primera vez con la ropa de entrenamiento de su nuevo equipo y ponerse a las órdenes del técnico. Lógicamente, Munir centró todas las miradas en esa sesión vespertina en la que ya pudieron verse muchos detalles de calidad de un futbolista que hace soñar a gran parte de la afición.
Una afición que, desde más de una hora antes de que empezara la presentación del futbolista en el estadio de Mestalla, ya empezó a acudir al coliseo de la Avenida de Suecia, lo que acabó provocando largas colas hasta que se abrieron las puertas del estadio y accedieron un total de 3.000 seguidores para dar la bienvenida al nuevo 9 del Valencia CF. Antes de que este saltara al campo, Munir realizó su primera rueda de prensa como jugador valencianista, en la que, entre otras cosas, aseguró con decisión e ímpetu que el Valencia va a volver a la Champions este año y que no ve al equipo blanquinegro como un lugar de paso antes de volver al FC Barcelona. "Estoy muy feliz aquí y muy centrado en el Valencia CF. Quiero ayudar al equipo en lo más alto y no pienso en el FC Barcelona. Creo que la obligación del Valencia CF es meterse en Liga de Campeones y creo que lo vamos a conseguir. Vamos a ir a por ello", declaró.
Una vez finalizada la intervención de Munir y la posterior del director deportivo, Suso García Pitarch, el foco de atención estuvo sobre el verde de Mestalla, donde el delantero procedente del FC Barcelona saltó ante los aplausos y cánticos de ánimo de unos 3.000 aficionados, la gran mayoría jóvenes, que se dieron cita en la Tribuna de Mestalla para recibir al delantero. Munir, además, estuvo acompañado durante ese acto por toda su familia e incluso saltó al césped de la mano de su hermano pequeño, una entrañable imagen de un jugador que viene a triunfar al Valencia pero con la humildad que le caracteriza. Selfies, regalo de balones de fútbol y muchas pancartas en su honor fueron lo más destacado en esa presentación. El joven futbolista admitió más tarde que se le puso la piel de gallina.
Ya por la tarde, fue el turno de calzarse las botas y ponerse a las órdenes de Ayestarán en una sesión en la que el jugador empezó a prepararse para el partido del próximo domingo ante el Betis, que podría suponer su debut. A Munir se le vio muy participativo en los diferentes ejercicios que se planificaron y siempre cerca de sus mejores amigos en ese vestuario, Santi Mina, José Luis Gayà y Montoya, compañeros del futbolista en la sub-21 española y en el Barça, respectivamente.
Ayestarán ya tiene el delantero que quería, y cuando explicaba ayer por la tarde los ejercicios siempre terminaba con su mirada sobre el joven futbolista para tratar que este se sintiera lo más insertado posible. Munir ya es uno más de la plantilla y por delante tiene dos entrenamientos para tratar de convencer a Pako y poder debutar con el Valencia CF como titular en Mestalla en el partido del domingo.