Lim ve en Asia un filón para sus hoteles futbolísticos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Rowsley Ltd., la compañía a través de la que Peter Lim adquirió en 2015 participaciones en el Hotel Football de Manchester y en otros negocios relacionados con el mundo del fútbol, quiere seguir ampliando su negocio en el mundo de los hoteles y espacios tematizados, y para ello se dispone actualmente a llevar a cabo una maniobra que le abriría las puertas en el mercado asiático. Dicha empresa, de la que forman parte del consejo de administración la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, y el presidente de la Fundació, Ng Ser Miang, ha comunicado en su página web oficial que va a adquirir una parte de la propiedad de la firma hotelera Ariva por un valor de 10'6 millones de dólares, unos 7 millones de euros.
La voluntad del Grupo Rowsley con esta alianza, tal y como anuncia en el comunicado, es expandir su negocio de hoteles y cafés temáticos relacionados con el fútbol en Asia con la ayuda de una empresa veterana en el sector hotelero como es Ariva. El ejemplo a emular, el Hotel Football construido junto a Old Trafford, estadio del Manchester United, que fue inaugurado el año pasado y que cuenta con 133 habitaciones repartidas en 12 plantas. El hotel es todo un ejemplo de innovación y visión de negocio. Hay zonas temáticas que son una gozada: salas enteras decoradas con cromos, espacios exclusivos para ver el fútbol, Players Lounge para los socios premium, y hasta un campo de fútbol en su azotea. Cada habitación cuesta 120 euros de media porque estos ascienden hasta más de 320 los días de fútbol. Dentro de ese precio se incluye ya la conexión a televisiones con los derechos de televisión de la Premier, además de contar con un servicio de restauración dirigido por un prestigioso chef con dos estrellas michelín.
Detrás de este negocio están los hermanos Gay y Phil Neville, Paul Scholes, Ryan Giggs y Nicky Butt, históricos del Manchester United con los que también se asoció Rowsley, con Peter Lim a la cabeza, al comprar por 40 millones de euros el 75% de las acciones. A partir de ahora, habrá que ver cómo le funciona al propietario del Valencia CF esta apuesta en la región asiática, una zona que se caracteriza por su seguimiento y pasión por la Premier League, y si en un futuro no muy lejano se proyecta algo similar para los alrededores del Nou Mestalla.
Mientras, habrá que disfrutar con las imágenes espectaculares que deja el hotel de Manchester.