Prandelli, no le falles a la tradición
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Prandelli: "El Valencia CF era la propuesta adecuada"
-
Ranieri le da el visto bueno a Cesare Prandelli
La comparativa entre Cesare Prandelli y Caudio Ranieri es inevitable. Ambos son los dos únicos técnicos italianos que han ocupado el banquillo valencianista en su casi centenaria historia y por ello, la llegada de Cesare a Mestalla invita a viajar al pasado con la esperanza de que sea capaz de dejar tan buenas sensaciones como el romano en su primera etapa valencianista. Ranieri avala el trabajo de Cesare y lo considera idóneo para la causa blanquinegra. En su momento ya le enseñó el camino pues Claudio se enroló en las filas de Mestalla tras la destitución de Jorge Valdano en el 97 y en temporada y media fue capaz de hacer de un grupo que navegaba a la deriva, un equipo campeón y que se clasificó por primera vez para la Champions.
Es exactamente el encargo que se le ha hecho a Prandelli, que construya un bloque competitivo que pueda luchar por cotas mayores respecto al nivel que están demostrando los jugadores en los últimos tiempos. El Valencia CF de Cesare Prendelli, prácticamente, todavía no ha echado a rodar y poco se puede analizar en tan solo cinco días de trabajo, pero de lo que no hay duda es que su discurso convence y que la afición espera que el de Orzinuovi inicie un camino exitoso, tal y como hizo Claudio Ranieri en su día.
La apuesta que se ha realizado con Cesare Prandelli persigue precisamente, lo que un día consiguió Claudio Ranieri, equilibrio y rigor táctico
Ranieri en su primera temporada dotó al equipo de una entidad propia de la que adolecía y aunque la marcha del grupo fue dubitativa, la novena posición en la tabla tendría su recompensa meses más tarde ya que el Valencia CF conquistó la Intertoto y eso le sirvió para regresar a la Copa de la UEFA. Así, Ranieri comenzaba su segunda temporada con éxito y muy buenas sensaciones, las cuales se mantuvieron a lo largo de la campaña. El Valencia CF se convirtió en un equipo correoso y muy a tener en cuenta, un pensamiento para nada infundado ya que a la conclusión de la temporada, el equipo finalizó en cuarta posición, clasificándose por primera vez en su historia para la Champions y conquistando la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. De esta manera, el paso de Ranieri por Mestalla, difícilmente podía ser mejor. En sus tres temporadas, Ranieir dirigió al Valencia CF en 132 partidos oficiales en todas las competiciones de los que ganó 66, empató 27 y perdió 39.
Cinco temporadas más tarde, en la 04/05, Ranieri regresó al Valencia CF y aunque arrancó por todo lo alto ganando la Supercopa de Europa al Porto, herencia del Valencia CF de Benítez, recoger el testigo del mejor Valencia CF de la historia, del que él mismo puso las bases, no fue nada fácil y acabó siendo destituido a mitad de campaña es su segundo periplo valencianista. Pero esta segunda experiencia no ensombrece lo más mínimo el trabajo del romano en sus primero años al frente del Valencia.
Cada entrenador es de una manera y posee sus propios métodos, sin embargo, la apuesta que se ha realizado con Cesare Prandelli persigue precisamente, lo que un día consiguió Claudio Ranieri, equilibrio y rigor táctico a un equipo que no lo tenía y que gracias al italiano pudo crecer y soñar en grande.