Ximo Puig: "Los profesionales (del Barça) no deben afrontar al público"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Undiano se cargó el partido
-
Ximo Puig también mira hacia otro lado con la multa de Bruselas
-
Suso: "A Undiano le dará vergüenza volver a ver su partido"
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, estuvo como invitado en la Gala de los Premios de la Liga y analizó los últimos acontecimientos acaecidos en torno al Valencia CF. Puig no se dejó nada en el tintero y profundizó en las polémicas decisiones de Undiano Mallenco, que le costaron la derrota al conjunto de Mestalla.
Así, el presidente le dio la razón a Suso García Pitarch cuando éste denunció que Undiano Mallenco debería avergonzarse por su actuación. "El Valencia está muy bien a pesar de lo que pasó esta semana que es muy triste, porque el Valencia demostró su fortaleza pero desgraciadamente unas decisiones erróneas nos llevaron a la victoria".
En este sentido, Ximo Puig no pudo confirmar que el Valencia ha localizado, que no identificado, al autor del lanzamiento de la botella. "La verdad es que no lo sé, forma parte de la investigación y no lo sé. No me consta que esté identificado", explicó poco antes de cargar contra el infractor y los jugadores del Barcelona a partes iguales. "Las provocaciones no eximen de la responsabilidad de quien responde, pero un profesional es un profesional siempre y no debe afrentar al público". Preguntado por la simulación de los jugadores del Barça tras el botellazo, Puig aseguró que "todas estas cosas forman parte de una forma ser que no es la propia de un deportista. Lo fundamental es que actuaciones negativas no se pueden contestar con actuaciones más negativas. No voy a justificar nunca un botellazo o un insulto. Ahora es verdad que los profesionales que están en el terreno de juego no deben afrentar al público".
Analizando la actualidad deportiva del equipo, Ximo Puig explicó que, en su opinión, la llegada de Cesare Prandelli ha supuesto una revolución positiva para el Valencia. "Creo que la llegada del nuevo entrenador ha ido bien y las cosas van bien".
La Multa de Bruselas
Preguntado por ElDesmarque sobre qué postura va a adoptar el Gobierno Valenciano sobre la multa de Bruselas que le reclama 23.3 millones de euros al Valencia para pagar al IVF, Puig fue prudenre y poco aclaratorio, aunque reconoció estar en desacuerdo con la multa. "Lo único que podemos hacer es cumplir la ley, pero me gustaría que las autoridades de Bruselas entendieran las situaciones y se cumplieran realmente con equidad y hay cosas de esa multa que no me parecen equitativas".
Su punto de vista, loable para los intereses del Valencia, no ayuda sin embargo a una entidad que debe pagar antes del 6 de noviembre. En este punto, Puig respecto a la ayuda que le pueden prestar al club fue enigmático. "La verdad es que ayudar en este caso al Valencia es muy difícil, lo estamos haciendo de una forma discreta y razonable, pero me permitirá que no diga nada más de momento", concluyó.