El Deportivo aparca su interés por Fede Cartabia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Deportivo de la Coruña ha aparcado el interés en el fichaje del jugador del Valencia CF Fede Cartabia. Así lo ha asegurado Richard Barral, director deportivo del conjunto gallego. Barral reconoció que el futbolista argentino dejó buenas sensaciones en Riazor tras estar cedido allí la pasada temporada y admitió contactos en verano, pero insistió en que ahora mismo no están pensando en su fichaje.
El interés del Deportivo de la Coruña en Fede Cartabia es firme, pero ahora mismo está aparcado. Richard Barral, director deportivo de los gallegos, explicó la cronología "Sé que de Fede Cartabia se especula muchísimo. Me comentaron que algún medio dijo que ya lo teníamos firmado y no es verdad. Quisimos hacerlo en propiedad este verano, llamé personalmente a García Pitarch y le propuse una serie de cosas sin hablar de dinero, como porcentajes de propiedad. Muy amablemente me dijo que no", declaró Barral en Radio Coruña.
"No sé si será algún día jugador del Deportivo, si renovará con el Valencia o qué va a pasar. No estamos pensando ahora mismo en Fede Cartabia"
"Lo volví a llamar a los 10 o 15 días, volvimos a negociar y me dijo que no, que era un jugador joven y con proyección y que su intención era renovarlo. Me ofreció otra serie de jugadores que no nos interesaban. La tercera fue por WhatsApp, preguntando si había posibilidad y volvió a decirme que no. A partir de ahí nunca volvimos a hablar. El último día en el cierre de mercado hubo un acercamiento del jugador, que estaba allí con incertidumbre de si jugaría o no, pero quedó en eso", agregó.
Volviendo al presente, Richard Barral aseguró que ahora mismo Fede Cartabia no es una prioridad. "Es un jugador con un año de contrato en el Valencia y hasta el 1 de enero no se pueden entablar conversaciones. No sé si será algún día jugador del Deportivo, si renovará con el Valencia o qué va a pasar. No estamos pensando ahora mismo en Fede Cartabia", explicó.
"Tenía fama de polémico, pero la verdad que aquí fue encantador con todo el mundo, se adaptó a la ciudad y fue papá en A Coruña. Fede dice que es el sitio donde fue más feliz", concluyó.