Alves, Parejo y Enzo: de desterrados a referentes
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Valencia arropa a Diego Alves en su 150 aniversario
-
Enzo Pérez será el nuevo Parejo de Ayestarán
-
Recuerda el caso Parejo
La trayectoria deportiva del Valencia CF en lo que va de temporada está siendo bastante menos positiva de lo que se esperaba en verano, cuando se decidió apostar por Pako Ayestarán para el banquillo valencianista y el equipo comenzó a trabajar en un proyecto que pretendía volver a Europa tras la mala experiencia de la anterior campaña. Ahora, tras tres meses de competición, la situación es cercana a la pesadilla: Ayestarán ya no entrena al Valencia y el equipo mira antes a los puestos de descenso que a los que dan acceso a competiciones continentales.
Más desconcertante es aún si cabe que tres de los futbolistas que más posibilidades tuvieron de salir del club durante el mercado estival sean ahora indiscutibles en los onces titulares del nuevo entrenador, incluso capitanes, y que el juego del equipo pase por ellos en gran medida. El portero Diego Alves y los centrocampistas Enzo Pérez y Dani Parejo son de los jugadores que más minutos acumulan en las primeras 11 jornadas, de hecho, Parejo lo ha jugado todo, los 990 minutos disputados hasta la fecha. ¿Pero cómo se ha llegado hasta aquí? ¿Cómo tres futbolistas que tenían el cartel de transferibles han vuelto a tener la confianza del cuerpo técnico y están rindiendo a un elevado nivel?
Alves, más que un parapenaltis
En verano, el director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, fue franco en sala de prensa y admitió que con la situación económica de la entidad se le había transmitido "que buscara un equipo que pudiera hacer frente a sus exigencias salariales". Además, durante toda la pretemporada, Pako Ayestarán había apostado por Ryan como titular y Jaume como primer suplente, así que el brasileño parecía tener todas las papeletas para salir de Mestalla. Pero finalizó el periodo de fichajes y ni las ofertas inglesas ni el FC Barcelona o el Sevilla, que habían sonado como posible destino, se hicieron con los servicios del jugador.
Con su futuro ya definido, el técnico vasco volvió a contar con Alves como titular y ya no ha abandonado ese rol tampoco con Prandelli. A un rendimiento igual de regular y de alto nivel como al que tiene acostumbrado Diego Alves al valencianismo hay que sumar los penaltis que ha detenido como churros y que le han hecho ser noticia a nivel nacional por una racha que le convierte en el mejor parapenaltis de la historia de LaLiga Santander. En total, Alves acumula 810 minutos en esta Liga.
Hace dos semanas cumplió en Coruña su partido oficial número 150 con la camiseta valencianista y, en la Ciudad Deportiva de Paterna, la plana mayor de la entidad con Layhoon Chan a la cabeza le hizo entrega de un cuadro conmemorativo por la efeméride.
Parejo, de apartado a capitán
El caso del de Coslada también es digno de estudio, porque ha pasado de ser apartado en pretemporada y entrenar al margen de sus compañeros cuando se hablaba de una oferta del Sevilla por el jugador a lucir el brazalete de capitán en la última jornada contra el Celta. El mediocentro lo ha jugado todo, todos los minutos de Liga -990- y lejos de ser abucheado por la afición por su actitud durante el verano es animado por la mayoría de seguidores durante los partidos en Mestalla. Parejo no tiene un competidor definido en su posición, hecho que favorece su participación indiscutible en todos los encuentros, en los que suele ser de los que más kilómetros recorre del equipo. Y junto a Nani es el máximo asistente del equipo, con 3 pases de gol hasta este momento.
A Enzo por fin le respetan las lesiones
Era el deseo de todos los valencianistas, que el argentino dejara atrás por fin las amargas lesiones que le habían impedido rendir con regularidad con el conjunto blanquinegro y que pudiera demostrar el futbolista total que es. Con ese objetivo cumplido, Enzo arrancó la temporada defendiendo la capitanía que Ayestarán le había confiado, un gesto que podía traducirse como una muestra de confianza del club en él pero también para que animase al jugador que tan mal lo había pasado con las lesiones.
Enzo ha respondido a esa confianza que le depositaron y este año ya está pudiendo demostrar su valía y el fútbol que es capaz de ofrecerle al centro del campo valencianista, con potencia, intensidad y salida de balón. Si a eso se le añade su bravo carácter, que a veces le juega una mala pasada, sale una buena combinación para un capitán del Valencia CF.