Carlos Soler: "Cumplí un sueño. Al 2017 le pido sumar muchas victorias"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Carlos Soler lleva desde los siete años vistiendo la camiseta del Valencia CF. Debutó con la camiseta del primer equipo en partido oficial ante la Real Sociedad el pasado 10 de diciembre de 2016 y días más tarde fue la gran sensación del encuentro ante el Leganés en Mestalla en la vuelta de Copa. Minutos antes de que arrancara aquel partido, se le vió nervioso, contemplando la grada de Mestalla y con su perpetua sonrisa, que fue plena porque estaba a punto de cumplir un sueño y estaba como un niño con zapatos nuevos.
Aquella mirada pícara se perdía observando fijamente las gradas semi vacías de Mestalla, pero tras 12 años en la cantera valencianista iba a debutar en Mestalla con el primer equipo; Mestalla lo sabía y por eso lo recibió de pie y con una sonora ovación, ya que para los chicos de la cantera hay aplausos muy merecidos porque ellos sienten el hierro de verdad. Eso lo sabe bien la afición y por eso hay tanto interés de que el joven futbolita pueda tener suerte y acabe haciéndose un hueco en el primer equipo.
Es el máximo goleador de la historia de la Academia: "De pequeño yo era delantero y me gustaba marcar siempre. Me fijaba en Villa, Silva y Mata. Ahora lo hago en Parejo, Mario Suárez, Medrán y Enzo, son grandes profesionales y aprendo mucho de ellos"
Se pudo ver a Carlos Soler con "muchísima ilusión" porque llevaba esperando aquello toda una vida. "He esperando mucho tiempo esta oportunidad, desde los siete años que entré en la Academia. He podido hacer realidad un sueño y lo viví con muchísima ilusión. Es un momento muy bonito que reviviré siempre porque fue muy especial". En declaraciones al VCFPlay, Carlos Soler destacó que poco a poco ha ido retrasando su posición desde la punta del ataque hasta la medular, pero en su ADN hay gol. "De pequeño yo era delantero y me gustaba marcar siempre goles, pero conforme pasaron los años, lo entrenadores de la Academia fueron bajando mi posición porque decían que tenía una gran visión de juego, me retrasaron el posición y jugué un poco más en el medio". Aún así sigue siendo el máximo goleador de la historia de la Academia del Valencia.
Se siente delantero porque pese a estar en el centro del campo, siempre que tiene la oportunidad "me gusta sumarme al ataque, también lanzó las faltas y en los movimientos de ataque me gusta aparecer. Recuerdo una entrevista que me hicieron en el Tornero Promesas y dije que me gustaría parecerme a Villa, Silva o Mata que estaban jugando en el Valencia y jugaban en la parte más ofensiva. Pero ahora tengo compañeros muy buenos en el equipo; están Álvaro, Enzo Mario, Dani.. no me quiero dejar a ninguno porque son todos muy buenos profesionales y aprendo mucho de ellos. Estos 12 años que llevo han sido muy bonitos, pero hay que seguir, ha sido muy complicado llegar y ahora hay que seguir para mantenerse". Por último, le pidió un deseo para el nuevo año que empieza y su humildad le hizo pedir el deseo para el equipo y no de manera individual: "Al 2017 le pediría que obtuviéramos el mayor número de victorias posibles y si puedo disfrutarlas en el campo pues mucho mejor".