Soler se gana la condición de habitual
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El canterano Carlos Soler ha dejado de ser una sorpresa para convertirse en un habitual del primer equipo del Valencia CF a las órdenes de Voro González y es el jugador que más minutos ha disputado esta semana junto a Dani Parejo. Su progresión es imparable y se ha consagrado de pleno derecho como un miembro importante del primer equipo. Así lo demuestra la confianza que ha depositado en él Voro González, quien le ha convertido en el futbolista que más minutos ha jugado esta semana con la camiseta del Valencia CF.
Carlos Soler ya es una realidad. A sus 20 años se ha ganado un puesto en el once titular y se ha convertido en un habitual para Voro González. Los datos hablan por sí mismos. El canterano ha sido el futbolistas al que Voro le ha dado más minutos esta semana. Jugó los 90 minutos en Pamplona y ha vuelto a disputar el partido al completo contra el RCD Espanyol, mientras que entre semana disfrutó de 45 minutos en Vigo.
"Carlos Soler es un jugador más de la plantilla que está creciendo. Tiene que mejorar todavía, pero tiene personalidad y trabaja mucho. Está madurando mucho y cuento con él"
En total, Carlos Soler ha disputado 225 minutos esta semana y es el jugador que más protagonismo ha tenido en los tres últimos partidos junto a Dani Parejo. Los dos han jugado íntegros los dos últimos encuentros de LaLiga Santander ante CA Osasuna y RCD Espanyol, y se repartieron una parte para cada uno en Copa del Rey ante el Celta de Vigo.
Antes de esta semana, Carlos Soler había jugado 89 minutos en la élite con el primer equipo del Valencia CF. En los últimos siete días prácticamente ha triplicado esas estadísticas, llegando a participar en 225 minutos a las órdenes de Voro González.
Sus minutos demuestran que cuenta con la confianza de Voro y las palabras del entrenador lo corroboran. "Es un jugador más de la plantilla que está creciendo. Tiene que mejorar todavía, pero tiene personalidad y trabaja mucho. Está madurando mucho y cuento con él", declaró el técnico en rueda de prensa después de la victoria ante el RCD Espanyol.
Pero lo más importante es que Carlos Soler está sabiendo aprovechar esos minutos. Juega como si llevara años en la élite, muerde en defensa y mantiene la cabeza fría en ataque para ordenar el ataque, además se atreve con conducción con las que rompe líneas. Las estadísticas también le avalan. Tuvo un acierto del 90% en el pase, completó tres regates con éxito y realizó tres disparos.
Crecimiento imparable
La progresión de Carlos Soler es imparable. El canterano está quemando etapas muy rápido en el conjunto valencianista. Hasta ahora, el centrocampista había tenido minutos tanto en LaLiga Santander como en Copa del Rey. Debutó en competición oficial jugando 12 minutos ante la Real Sociedad en Anoeta. Posteriormente pisó Mestalla en Copa del Rey disputando 33 minutos ante el CD Leganés y otros 44 ante el Celta de Vigo.
Contra CA Osasuna jugó por primera vez el partido completo y repitió contra el RCD Espanyol después de haber disputado 45 minutos entre semana en Balaídos. Se ha ganado un puesto en el once del primer equipo a gran velocidad y su progresión no tiene freno.