Desembarco masivo de la afición valencianista
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La afición del Valencia CF 'marcó' el primer gol del derbi. Fue un tanto simbólico, de esos que no suben al marcador, pero el colorido que en la previa del choque le dio a las calles de Vila-real fue enorme. Mucha gente, un millar de aficionados blanquinegros, en las calles de Vila-real. Muchos de ellos esperaban pacientemente para sacar una entrada y poder entrar al estadio, ya que las 600 localidades para la ocasión eran realmente escasas.
Ataviados con bufandas y con banderas del Valencia, la afición visitante dio una auténtica lección de lo que es apoyar a su equipo. Desde dos horas antes del inicio del partido se concentraron en el fondo sur del estadio, esperando la llegada del autobús. Cánticos animando al Valencia CF, buscando espolear a un equipo que logró una importante victoria ante el Espanyol y había que refrendar ante el rival castellonense.
No importó que el autobús ché no atravesara la habitual calle principal, por donde se produce la llegada de los equipos de fútbol, entraron por la zona norte, tampoco bajaron los jugadores a la calle, sino que por seguridad se optó por meter el autobús dentro del estadio y no pisar la calle. Antiviolencia había declarado el choque como de Alto Riesgo y eso notaron las medidas de seguridad. Pero la fiesta vivida en la calles de Vila-real continuó, no importó que no vieran la llegada del equipo porque faltaba el duelo de aficiones, una rivalidad sana que acabó con cánticos de un lado para otro intentando poner nerviosa a la otra afición.
La afición grogueta tiró de suspicacia y cantaban siempre letras alabando a Peter Lim, mientras que la afición ché respondía con el clásico: "Villarreal, equipo filial". Incluso se llegó a desplegar una de las habituales pancartas de la Curva Nord en la que se leía "Força sancionats", en apoyo a los integrantes de la peña que se les castigó por los hechos ocurridos en Paterna, entre otros motivos. Pero había fiesta en las calles y la afición ché disfrutó de lo lindo en esas horas previas. Muchos amigos, gente joven, que se desplazó hasta Vila-real para animar a su Valencia. En la entrada al estadio la mayoría de aficionados del Valencia CF se situaron en la 'jaula', pero otros muchos compraro entradas en taquillas y se desperdigaron por todo el estadio.