A romper una racha de más de una década
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Gayà: "Estoy seguro de que vamos a hacer un buen partido"
-
Cuatro futbolistas al borde de la suspensión
-
De Las Palmas al cielo
El Valencia CF inicia esta noche en Las Palmas de Gran Canaria la segunda vuelta de LaLiga Santander, a pesar de que todavía le resta por disputar el partido contra el Real Madrid correspondiente a la primera. La segunda mitad del campeonato se inaugura para el conjunto de Mestalla con el objetivo de conseguir la tercera victoria consecutiva y decir adiós definitivamente a las posiciones cercanas a los puestos de descenso.
Los tres últimos inicios de segunda vuelta fuera de casa se han traducido en empates.Para seguir con la buena dinámica de juego y resultados que viene dándose desde hace dos jornadas, los hombres de Voro tendrán que demostrar en el Estadio de Gran Canaria que van en serio y que el objetivo es empezar a sumar de a 3 fecha tras fecha. En caso de conseguirlo, además, el Valencia eliminaría una estadística que de momento le lastra desde hace 11 temporadas: el Valencia lleva 11 años sin empezar la segunda mitad del campeonato de Liga con una victoria a domicilio, desde que se impuso al Betis por 0-2 en la campaña 2005-2006. Aquel día, David Villa se bastó y se sobró para tumbar a los verdiblancos con dos goles suyos.
Desde entonces, el club blanquinegro ha arrancado la segunda vuelta en siete ocasiones fuera de casa, tal y como va a hacer este año ante Las Palmas, con un balance de cuatro derrotas y tres empates, estos últimos de forma consecutiva. El equipo cayó de manera seguida entre las campañas 2006-2007 y 2009-2010 ante el Betis (2-1), Villarreal (3-0), Mallorca (3-1) y Sevilla (2-1).
En los últimos años empató contra el Racing (2-2) en 2012, en La Rosaleda ante el Málaga (0-0) en 2014 y también sacó un punto en su visita a Vallecas (2-2) la temporada pasada. Hoy los de Voro buscarán romper esta maldición e ilusionar un poco más a una afición ávida de alegrías.