¡Que el ritmo no pare, Mina!
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Santi Mina está en estado de gracia. La efectividad del gallego de cara a la portería rival no puede ser mayor en los últimos partidos. El ariete ha visto portería de manera consecutiva en los últimos tres partidos. El Valencia CF abrió la lata en Gran Canaria gracias a un tanto de Mina que culminó una meritoria combinación colectiva en la que participaron Enzo Pérez y José Luis Gayà. A los 22 minutos de juego, el mediocentro argentino superó a la línea defensiva local con un balón aéreo en apertura hacia la línea de cal zurda donde el lateral de Pedreguer, en dos tiempos, control y pase asistió a Santi Mina que llegó como una exhalación y al límite del fuera de juego para rematar al primer toque y en una estirada a ras de césped para batir a Javi Varas.
Es la primera vez en su carrera que Santi Mina encadena tres partidos consecutivos marcando. Hizo el segundo ante el Espanyol y lo propio en el Estadio de la Cerámica al robarle la cartera a Asenjo. Ante Las Palmas, Mina dejó claro su instinto de goleador con un remate rápido y oportuno. La víctima fue el equipo que en los últimos tiempo mejor se le ha dado al gallego. Tres de los cinco goles que lleva Mina en esta Liga, se los ha marcado al conjunto de Quique Setien. Santi Mina les hizo dos en la primera jornada de Liga en Mestalla y desde entonces hasta el enfrentamiento ante el Espanyol, no había vuelto a marcar. Tres de los cinco goles que lleva Mina en esta Liga, se los ha marcado al conjunto de Quique Setién.
En estos tres últimos partidos, Mina ha jugado en la posición de delantero centro, la cual se ajusta mejor a sus características físicas. La grave lesión que ha sufrido su compañero Rodrigo le ha abierto la puerta a Mina y el gallego no ha podido aprovechar de mejor manera. Más allá de sus goles, Santi destaca por su trabajo y su implicación sobre el terreno de juego en el que se deja hasta la última gota de sudor. En el Valencia CF de Voro en el que la presión sobre el rival es el inicio de la acción defensiva, el trabajo de Santi Mina es capital.