El Valencia CF Mestalla se lleva el miniderbi
El VCF Mestalla consigue una nueva victoria por 3-2 frente al Villareal B en el Estadio Antonio Puchades que se ha convertido en el gran fortín de un filial que tan solo ha perdido en casa un partido en toda la temporada. Los goles de Nacho Vidal y de Rafa Mir por partida doble, valieron para conseguir tres puntos clave que dejan a los de Curro Torres en la lucha directa por el liderato.
Los primeros minutos del encuentro se vivieron con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, y el juego se disputada de portería a portería. El Villarreal, que presionaba desde muy arriba, tuvo la primera ocasión del partido, en la que Carlos Martínez realizó un disparo directo desde fuera del área, para el paradón de Sivera, que se estiró hasta el palo alto de la portería para frenar el esférico.
Y en el minuto 14 de partido llegó la primera oportunidad para el Mestalla, en un córner que a punto estuvo de peinar Zotko para adelantar a los locales en el marcador. Controlaba el VCF Mestalla la posesión de balón y buscaba continuamente el hueco entre la defensa rival, hasta que en el minuto 26 de partido llegó el primer tanto del encuentro, en una gran combinación que acabó con un gran centro de Eugeni para Nacho Vidal, que remató al palo izquierdo de la portería poniendo el primer tanto en el marcador.
El Villarreal pronto reaccionó al ataque valencianista con un lanzamiento cruzado de Leo Suárez al palo derecho de la portería, que volvió a sacar con los puños Antonio Sivera, en otra acción de récord para el guardameta valencianista.
Segunda parte, presionan los castellonenses
La segunda parte comenzó con presión del Villarreal, que combinaba buscando el mínimo error de una buena posicionada defensa valencianista, que tapaba las acciones de ataque del rival. Y en el minuto 57 apunto estuvo Pau de igualar el marcador con un remate de cabeza que se estrelló frente al palo alto de la portería de Sivera.
La siguiente acción también fue para el Villarreal, en una acción que acabó protagonizando Antonio Sivera, que volvió a estirarse para frenar el disparo de Carlos Martínez. Pero el VCF Mestalla no se vino atrás y en el minuto 67 Sito voló por la banda izquierda en un contraataque que dejó a Rafa Mir cara a cara frente al portero, pero el disparo se le fue por poco a lo alto de la portería. Aunque tan sólo un minuto después, en un córner que colgó al área Eugeni, cazó Rafa Mir para mandar, ahora sí, el balón al fondo de la portería.
El Villarreal no desistió y buscó en todo momento un tanto que encontró en el minuto 78, en un disparo de Carlos López que recibió un balón picado y remató directamente, en un lanzamiento imposible para Sivera. Pero tan solo dos minutos después, en una acción individual de Rafa Mir, llegó el tercer tanto para el Mestalla, en una jugada increíble en la que el delantero valencianista derrotó por segunda vez a Cantero.
Se acerca el Villarreal
Se vivían minutos frenéticos cuando el Villareal B, en un nuevo ataque al área valencianista, consiguió sumar un nuevo tanto al marcador, en un córner que consiguió peinar nuevamente Carlos López para poner el definitivo 3-2 en el marcador.
Tres puntos de oro que se quedan en el feudo valencianista, en un partido muy complicado que supo resolver bien el VCF Mestalla, que ya se asienta en la tercera plaza de la clasificación y que continúa sumando puntos tras 8 jornadas sin conocer la derrota en Liga.