Se enturbia el final de Setién
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La candidatura de Quique Setién pierde fuerza para ser el entrenador del Valencia CF, al mismo tiempo que se enturbia el final de su etapa en la UD Las Palmas. La entidad canaria ha estudiado la posibilidad de abrir un expediente sancionador contra el técnico cántabro; su segundo entrenador, Eder Sarabia; y su preparador físico, Fran Soto; después de haberse ausentado de la concentración del equipo sin permiso, aunque finalmente se ha desestimado este supuesto.
La etapa Quique Setién está teniendo un final que no corresponde con el buen rendimiento que ha ofrecido desde el banquillo. Desde que anunciara su decisión de no renovar, se ha enturbiado su relación con el club. Hasta el punto de que este lunes la UD Las Palmas ha estudiado la posibilidad de abrirle expediente sancionador por abandonar la concentración del equipo sin permiso de la entidad, según ha informado el diario As.
Después de la derrota sufrida por la UD Las Palmas ante el Sporting de Gijón en El Molinón, Quique Setién se marchó a comer con unos amigos acompañado por Eder Sarabia y Fran Soto, ausentándose de la comida programada junto al resto de la plantilla. Esto provocó que el club canario valorara la posibilidad de abrir un expediente sancionado contra su cuerpo técnico.
Sin embargo, se ha descartado esta posibilidad. Según informa el diario As, se reunieron el presidente, Miguel Ángel Ramírez; el director general de gestión, Patricio Viñayo; el director general deportivo, Toni Cruz; y el secretario técnico, Luis Helguera y tras escuchar las explicaciones de los implicados decidieron olvidar lo ocurrido.
Tanto Quique Setién como su cuerpo técnico reconocieron que habían cometido un error y que su comportamiento no había sido el adecuado, por lo que pidieron disculpas. Tras esto, la UD Las Palmas decidió dejar pasar el incidente y perdonar a los tres implicados.