El Sao Paulo sigue muy pendiente de Aderllan Santos
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Aderllan Santos sabe que su futuro no pasa por el Valencia CF. El club se está moviendo en las últimas semanas para acelerar las salidas de los activos con los que no cuenta Marcelino García de cara a la próxima temporada. Entre ellos se encuentra el central brasileño cuyo futuro podría estar vinculado al Sao Paulo, conjunto que suma alrededor de 148 millones de dólares de ingresos tan solo en 2017 gracias a los traspasos de David Neres, Augusto Galvan, Lyanco, Luiz Araújo, Maicon y Thiago Mendes, por lo que dispondría de líquido para afrontar la llegada de Aderllan.
El director deportivo del conjunto carioca, Vinícius Pinotti, ha asegurado que "el perfil que estamos buscando es de jugadores que se queden bastante tiempo aquí, hay jugadores que también tienen ganas de jugar en Sao Paulo". Pese a que los esfuerzos del club están volcados en sustituir la figura del centrocampista Thiago Mendes, incorporado recientemente por el Lille entrenado por Marcelo Bielsa, Pinotti ha resaltado que "hemos realizado algunos sondeos por jugadores que consideramos importantes para ahora y para el futuro del equipo".
Santos está loco por ir a Brasil
Durante este mercado estival, el propio Aderllan Santos mostró su predilección por vestir la camiseta del Sao Paulo. El central es consciente de que Marcelino quiere reforzar la parcela defensiva y que no cuenta con él, por lo que el jugador vería con buenos ojos una vuelta a Brasil para recuperar sensaciones después de un paso gris por Valencia.
En este sentido, su agente, Gaspar Freire, reconoció que el Sao Paulo lo quiere. "El Sao Paulo demostró su interés, pero ahora no ha hecho todavía una propuesta formal".
El club por su parte, busca acelerar la operación en busca de perfilar el plantel de cara a la incorporación a los primeros días de trabajo durante la próxima semana. Desde luego, el técnico asturiano tiene claro que para solventar los errores de las últimas dos campañas necesitar fortalecer la zaga valencianista para evitar así las sangría de goles sufrida la temporada pasada.