Un Valencia CF más católico que nunca
El Valencia CF 17/18 ya ha echado a andar. Si bien los jugadores valencianistas ya se han reencontrado con muchos de sus compañeros este pasado lunes, todavía no lo han hecho con un balón de por medio. Hasta el viernes, día en el que hará acto de presencia Marcelino, la idea que lleva el cuerpo técnico es que el equipo realice las habituales pruebas médicas y físicas para determinar el estado exacto de los jugadores antes del inicio del intenso trabajo de pretemporada.
Este lunes, los jugadores visitaron las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Paterna y posteriormente han estado en las Clínicas de la Universidad Católica de Valencia donde la tecnología de última generación permite un análisis más exhaustivo de todos los detalles que afectan al rendimiento físico y deportivo de los futbolistas. Los jugadores del club de Mestalla se sometieron, en concreto, a una ergoespirometría -para determinar sus umbrales aeróbicos y anaeróbicos- y el famosos test de lactato, realizado sobre una cinta rodante.
Este martes, el Valencia CF tiene previsto que la plantilla vuelva a dividirse en dos grupos con el objetivo de aprovechar mejor las instalaciones y los tiempos de las pruebas.
El nuevo miembro del cuerpo médico valencianista, el Dr Pascual Casañ, además de ser profesor de la propia Universidad Católica de Valencia, es un experto fisiólogo en la recuperación de lesiones y en este tipo de pruebas con las que los jugadores han arrancado estos primeros días de trabajo por lo que su opinión, y sus recomendaciones son capitales para la buena realización de las mismas así como para la evaluación de los resultados.