El Valencia CF ya suda la gota gorda sobre el césped
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF ya ha comenzado a trabajar este miércoles sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna. Si bien, el primer entrenamiento con balón no llegará hasta el próximo viernes ya con Marcelino García Toral a los mandos, el equipo ya realiza pruebas físicas en el uno de los campos de las instalaciones valencianistas. Después de dos días de numerosas pruebas médicas, los valencianistas ya se han puesto el mono de trabajo para comenzar a sentar los cimientos de una condición física de base que debe ser primordial para que cualquier equipo profesional afronte la temporada con garantías.
Este miércoles, la plantilla ha sido dividida en varios grupos. El primero de ellos estaba formado por Abdennour, Nando, Santi Mina, Orellana, Bakkali y Parejo. Bajo las órdenes de uno de los preparadores físicos de equipo, los jugadores han realizado una serie de carreras a lo largo del campo número cinco con breves intervalos de descanso entre unas series y otras. Bajo un intenso calor desde las 9.30 de la mañana, a los jugadores les ha tocado sufrir y comenzar así a hacerse una idea de lo que les espera, sobre todo a partir del próximo sábado cuando el equipo viaje a tierras francesas para realizar el primer 'stage' de pretemporada. Conocer los niveles de glucosa, de lactato así como el umbral anaeróbico, entre muchas otras variables que afectan al rendimiento de los futbolistas se antoja muy importante
A lo largo de estos días, tanto el cuerpo técnico como los responsables de la preparación física del equipo recaban diversos datos que alumbran sobre el estado físico en que han vuelto los jugadores tras las vacaciones. Conocer los niveles de glucosa, de lactato así como el umbral anaeróbico, entre muchas otras variables que afectan al rendimiento de los futbolistas se antoja muy importante en estas primeras fechas de trabajo.
Además, es una buena forma de soltar la piernas y comenzar a cargarlas de trabajo para el momento en que entre en escena el balón. Se espera que Marcelino llegue a Valencia entre este miércoles y el jueves para conocer a sus futbolistas de cara al viernes que será el primer entrenamiento propiamente dicho que el técnico ha programado.