El deseado Camacho se marcha a la Bundesliga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Finalmente, al Valencia CF se le ha escapado el que posiblemente fuera el jugador más interesante que sonaba para ocupar el puesto de mediocentro a partir de la próxima temporada. Y es que Ignacio Camacho ya es oficialmente nuevo jugador del Wolfsburgo alemán, club con el que se ha comprometido para las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2021.
El Málaga ha anunciado el traspaso del futbolista, poniendo fin así a seis temporadas y media en el club blanquiazul, al que llegó en el mercado invernal de la campaña 2010-11. Su futuro está ahora en la Bundesliga, en el Wolfsburgo, club con el que espera volver a jugar competición europea (alcanzó los cuartos de final de la Champions en la 2015-16). El club alemán pagará 15 millones de euros por el traspaso, cifra que es imposible alcanzar por un jugador por parte de la entidad valencianista en estos momentos. El Valencia tendrá que pensar en otro nombre para incorporar a su centro del campo
En sus primeras declaraciones a la web de su nuevo club, Camacho desveló el motivo de por qué ha decidido aceptar la oferta alemana y marcharse del fútbol español. "La Bundesliga goza de un estatus muy alto en España y el VFL fue el último equipo que le ganó en la Liga de Campeones al Real Madrid. Es muy conocido en el país. Estoy deseando llegar al fútbol alemán", razonó Camacho, que dijo que "la mentalidad alemana para jugar al fútbol me ha gustado casi siempre. Le dan una gran importancia por las tácticas y al fútbol de ataque".
De esta manera, al Valencia CF se le han agotado las posibilidades de pujar fuerte por un jugador veterano del fútbol nacional y que ilusionaba a la afición valencianista por si acababa recalando en el conjunto de Mestalla. Ahora, la secretaría técnica valencianista tendrá que seguir trabajando en otros nombres para reforzar la parcela del centro del campo, la que más movimiento está viviendo en lo que va de mercado.