No encajar goles y la alimentación, las obsesiones de Marcelino
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El defensa valencianista Martín Montoya atendió a VCFradio en el stage de Évian-les-Bains para contar cómo está el equipo tras estos primeros días de pretemporada y el triunfo ante el FC Lausanne. De su entrevista, lo más destacable es confirmar que Marcelino y su cuerpo técnico han empezado ya de lleno el trabajo psicológico con su equipo y les ha infundido ya algunas de sus obsesiones -bien entendidas- como son no encajar goles y cuidar la alimentación. En varias ocasiones, el lateral derecho destacó que el objetivo es dejar la portería a cero y que el nuevo cuerpo técnico lo tiene "todo controlado". El cambio ha llegado al Valencia.
Así, tras reconocer que habían estado bien ante el Lausanne, y que el equipo "dio la cara", comenzó su desarrollo sobre la idea que Marcelino les ha inculcado desde el primer día "sobre todo lo importantes es que dejamos la portería a cero, que es lo que se nos va a meter este año, que es dejar la portería a cero el mayor número de partidos posibles".
Poco después, el lateral derecho repetía el mensaje: "Estamos incidiendo en eso, en lo táctico, que la portería se mantenga a cero el más tiempo posible, porque eso significa que en cuando tengamos una para enchufar... Estamos trabajando mucho táctica y defensivamente, porque el año pasado nos metieron muchos goles y eso tanto los defensas, como los delanteros y medios tenemos que ajustarnos bien y ser un equipo compacto y difícil de superar.
Un minuto más tarde reafirmaba la idea: "Vamos a ser un grupo muy difícil de superar y vamos a mantener lo máximo posible la portería a cero", añadiría poco después.
Otro de los tópicos: la alimentación
El jugador no concluyó sin reconocer otra de las obsesiones del nuevo cuerpo técnico y que no es otra que la alimentación. Así, Montoya explicó que la dieta es muy estricta en cuanto a cantidad y productos. "Lo tiene todo estudiado. Es totalmente diferente al año pasado. Es un nutricionista que ha cambiado todo. Es importante meter muchas proteinas, hidratos de carbono, pero en pequeñas cantidades. No comer por comer. Siempre tenemos ensalada de primero con pasta integral pero sin salsas. Nos estamos poniendo fitness, nos están saliendo hasta abdominales", bromeó el lateral.