Albiol y su frustrado fichaje por el Valencia CF
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Raúl Albiol ha sido el gran anhelo en defensa durante los dos últimos mercados de fichajes para el Valencia CF. La pasada campaña el club de Mestalla intentó la contratación del hijo pródigo sin embargo se encontró con un hueso duro de roer como es el Nápoles y finalmente el de Vilamarxant acabó renovando por el conjunto italiano pero con una cláusula muy favorable para que el Valencia CF pudiese ficharlo una temporada después. La posibilidad de que Albiol recalase este verano en el club de sus amores fue real pero tuvo poco recorrido ya que pese a renovar con el Nápoles, el jugador se guardó una cláusula de rescisión de tan sólo 6 millones de euros hasta el pasado 30 de junio. Pese a ser una cantidad baja, los graves problemas económicos del Valencia CF, sin liquidez y sin hueco en la plantilla por un desorbitado coste de la misma que había que reducir, hicieron que la vuelta de Albiol se desvaneciese.
Este lunes, en una entrevista concedida al diario As, el central habla sobre esa frustrada salida que aunque él mismo establece que no fue buscada, sus palabras denotan que su regreso le atraía para poner punto y final a su carrera. Sobre si el Valencia CF le buscó para regresar, el de Vilamarxant contesta así: "Soy de allí, es normal que salgan esas noticias. Este año no ha podido ser, pero yo en ningún momento he buscado la salida. Al revés, aquí estoy bien, me han dado mucha confianza y acabo de renovar mi contrato", explica. Albiol tiene contrato con el Nápoles hasta el 30 de junio de 2020, con un sueldo de 2,4 millones de euros anuales
No sólo la fecha límite de la cláusula era un problema
Incluso con una cláusula baja hasta el 30 de junio, el Valencia CF no podía plantearse la contratación del central por su elevado sueldo ya que sin haber dado salida ningún futbolista con los que no contaba el técnico, era algo impensable. Así pues, el obstáculo en la operación se encontraba en el salario del futbolista. Raúl Albiol tiene contrato con el Nápoles hasta el 30 de junio de 2020, con un sueldo de 2,4 millones de euros anuales. Algo a lo que el Valencia CF, difícilmente, podía aspirar a pagar. A día de hoy, jugadores como Abdennour o Negredo siguen en el equipo pero por aquel entonces tampoco habían salido otros como Aderllan Santos, Alves o Enzo Pérez.