"Me asocié con Peter Lim para tener un futuro asegurado"
La declaración de Cristiano Ronaldo, socio del dueño del Valencia CF Peter Lim en algunos negocios, ante el juzgado el pasado 31 de julio duró 1 hora y 25 minutos y en ella salió el empresario singapurés. Acudía como imputado por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros, y se marchaba sin hablar con la prensa, amontonada a la salida. Ante la juez defendió que nunca ha defraudado a Hacienda y se escudó en su desconocimiento de cuestiones fiscales.
De un extracto del contenido de esa declaración al que ha tenido acceso EFE, se puede deducir cómo se defendió el futbolista de las acusaciones de fraude, asegurando que él ha tributado siempre: "yo no puedo ocultar nada, sería ridículo por mi parte. Soy como un libro abierto. No hay nada más que entrar en Google y de Cristiano sale todo. Por ejemplo, en la revista Forbes sale todo lo que gano", respondía a la jueza.
Sobre Peter Lim
Ronaldo, cuyo agente es Jorge Mendes, hombre estrechamente ligado a Peter Lim y con varios de sus jugadores en la plantilla del Valencia CF, explica lo siguiente sobre la firma de su contrato de derechos de imagen con Peter Lim: "En la temporada 2014/2015 cedo mis derechos a Peter Lim. La vida de un futbolista tiene riesgo. Aseguro mi futuro. Me fío de ellos. Cobro por anticipado por si pasa algo con mi vida deportiva. Tenía 30 años. Nuestra carrera tiene riesgos. Por eso me asocié con Peter, para tener mi futuro garantizado".
Sobre Mendes
Cristiano también defendió con determinación y en diferentes ocasiones a su agente Jorge Mendes, explicando que sus conocimientos fiscales son "básicos", pero que se fía de sus asesores: "Son los mejores. Les pago bien para que hagan bien mis cosas y lo dejo todo en sus manos". Y apoyó al resto de asesores y abogados:" La gente que tengo alrededor, es buena y son responsables". "Siempre le he pedido a la gente que trabaja para mí que pagaran los debidos impuestos en cada país y que no hicieran ninguna tontería", zanjaba. De Mendes llegó a decir: "La especialidad de Jorge es conseguir los mejores contratos para los jugadores. Y punto. Él no tiene capacidad para entender de impuestos ni de la Ley Beckham. Jorge, es como yo, no sabe de impuestos. Jorge es el padrino de mis hijos, es la persona en la que más confío, es honesto y no tiene maldad ninguna".