El acuerdo por Mbappé que libera a Guedes está próximo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El culebrón Gonçalo Guedes tendrá final feliz y el jugador acabará defendiendo los colores del Valencia. Al menos, de eso están convencidos en el Valencia, y la única duda que alberga la entidad es saber cuándo el PSG dará luz verde definitiva a su marcha hacia el conjunto de Mestalla. El club parisino quería esperar hasta cerrar el acuerdo por Kylian Mbappé antes de liberar al portugués que desea el Valencia y esa condición parece que está cada día más cercana. Sin embargo, en la operación, además de un traspaso, el AS Monaco quiere incluir futbolistas y a Leo Jardim le gusta Guedes.
Este mismo jueves, dos de los principales diarios con sede en París: L'Equipe y Le Parisien coinciden en señalar que la contratación del atacante de 18 años y que juega en el Mónaco ya está acordada a cambio de 150 millones de euros y que únicamente faltaría añadir a la oferta un jugador que aligere el Fair Play Financiero del PSG, ahora mismo sobre pasado tras incluir las fichas de Neymar y el propio Mbappé.
L'Equipe señala que Lucas Moura, Javier Pastore o Julian Draxler son los principales candidatos, pero que es un asunto que todavía está por definirse; y en esta idea redunda Le Parisien, que también habla de un acuerdo, sin embargo, añade a esa nómina de futbolistas del que debe salir el que complete la oferta a Gonçalo Guedes. Según el diario capitalino, Leo Jardim, entrenador del AS Monaco conoce y aprecia a su compatriota y vería con buenos ojos que fuera él el que sea incluido en el pack. Sin embargo, parece que llega tarde, pues el Valencia, tal y como publicó ElDesmarque Valencia este mismo miércoles, tiene la operación acordada con Guedes.
Jorge Mendes, que además de ser el agente de Guedes, tiene unas relaciones excelentes con el Mónaco y es el que está gestionando toda esta operación por su doble papel de representante del futbolista y hombre de confianza del Mónaco desde hace varios años. Entretanto, el Valencia espera y no desespera y, aunque confiaba en poder tener al jugador ya en la capital del Turia, deberá aguardar paciente a que el mercado, el PSG y el Mónaco se muevan. Eso sí, en el club son optimistas con cerrar la operación más pronto que tarde.