Habla el héroe de Anoeta

No marcó ninguno de los tres goles en Anoeta pero Gonçalo Guedes fue uno de los grandes artífices del gran triunfo el pasado domingo en el feudo txuri urdin. De sus botas salieron las asistencias a Rodrigo, en el primer tanto, y a Zaza, en el tercero y definitivo, ambas tras cabalgadas que evidenciaron la clase y la potencia del joven futbolista portugués.
Tras el choque, Gonçalo Guedes no pudo ocultar su satisfacción después de haber sumado los tres puntos en un choque muy competido y en el que él mismo ofreció un salto de calidad al ataque del Valencia CF que fue diferencial.
"Fue una victoria muy importante para nosotros. Sabíamos que la Real era un equipo muy fuerte y que tenía muy bien la pelota. Hicimos todo para contrarrestarlos. Ahora hay que trabajar mucho más para el próximo partido."
El equipo está trabajando bien y se encuentra en la línea a seguir: "Hacemos un buen trabajo en el entrenamiento, lo que el míster nos dice y trabajamos al máximo para hacer las cosas bien. El secreto es ir partido a partido, entrenamiento a entrenamiento, para mejorar cada vez más y conseguir los tres puntos en cada partido"
El equipo cree en la propuesta del técnico: "El míster es una persona muy importante para nosotros. Tenemos que seguir los consejos que nos da. Tenemos toda la confianza en él."
El luso está encantado con su nueva vida en Valencia: "Estoy muy contento, las cosas me están saliendo bien. Todos mis compañeros me ha recibido muy bien, por eso estoy muy contento por estar aquí."
Ya piensan en el Athletic: "Todos los partidos son muy difíciles. Sabemos que tenemos que estar preparados. Vamos a trabajar toda la semana para hacerlo lo mejor posible. Pensar en el siguiente partido es más importante que pensar en el final de temporada."
La hinchada es un factor fundamental para el equipo: "Es importante que la afición esté con nosotros, que disfruten viéndonos jugar, nosotros haremos todo para que disfruten y para que sigan contentos como lo estamos nosotros".