El gol que hizo llorar a Simone Zaza
Hay goles que un futbolista recuerda toda su vida, bien porque es un partido importante o al significar un punto de inflexión en su carrera. Para Simone Zaza, su primer gol con el Valencia CF fue una liberación. Y ese tanto se lo marcó al Athletic Club.
Era el 19 de febrero de 2017, el quinto partido con la camiseta del Valencia CF y el segundo como titular. Solo quedaban unos segundos para que el colegiado señalara el final de la primera mitad, cuando Zaza recibió un pase de Munir y remató al fondo de la red. No lo celebró, las emociones pudieron con el ariete italiano, que rompió a llorar.
“El gol es una liberación”, apuntó Zaza al acabar el partido, antes de añadir que “en dos segundos se me pasaron por la cabeza todos los momentos difíciles que he pasado en los últimos seis meses. Estaba muy nervioso, es una liberación para mí porque no podía pedir nada mejor. Estaba muy nervioso, pensaba mucho en los momentos difíciles que he pasado”.
Llevaba nueve meses sin marcar
Y es que, aquel día, el fichaje invernal necesitaba el tanto para sacudirse la presión que envuelve las cifras de su contratación, ya que si disputaba 10 partidos el club valenciano tendrá que pagar 16 millones de euros por sus servicios, cosa que hizo en junio. En los minutos que había disputado hasta ese momento con la elástica blanquinegra, Simone Zaza había demostrado ser un delantero bregador y con una gran presencia aérea, pero no había conseguido perforar la meta visitante. Ante el Athletic, Mestalla reconoció su compromiso, ovacionando al jugador cada vez que recuperaba o peleaba un balón y enloqueció con su gol.
Seis goles tuvieron su sello en sus primeros meses con el Valencia CF, mientras que en el curso actual ya lleva cinco (uno a la UD Las Palmas y Real Sociedad, y su primer hat-trick como jugador profesional al Málaga CF). Este domingo 1 de octubre, a Zaza le vendrá a la cabeza su estreno goleador con el Valencia CF ante el Athletic, y recordará cuando lloró de alegría.