"Yo tenía una relación magnífica a nivel personal y profesional con Alesanco"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
"Marcelino ha cambiado el Valencia de un equipo patético a un equipo ganador"
-
Marcelino cuenta con Guedes y Rodrigo para el domingo
El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha aprovechado la rueda de prensa que ha concedido esta mañana en el estadio de Mestalla para explayarse sobre el asunto del despido del club del hasta ahora director deportivo, José Ramón Alesanco. El técnico, además de valorar la convocatoria de Rodrigo Moreno por la selección, el sorteo de Copa y el partido del domingo contra el Athletic Club, ha analizado la salida del club de Alesanco, sobre el que ha dicho que mantenía una relación "magnífica".
El míster ha explicado lo siguiente al ser preguntado por el tema: "Las causas del despido no las sé, el club toma la decisión. Yo tenía una relación magnífica a nivel personal y profesional. A mí me demostró una cercanía que le agradezco muchísimo, y el hecho de que no haya director deportivo es una decisión del club". Marcelino manifiesta que el trabajo de Alesanco lo realizará Vicente a partir de ahora
Marcelino, eso sí, no ha querido que cundiese el pánico, por eso ha señalado que habrá poca variación respecto al trabajo que se realizaba hasta la fecha. "Tampoco va a variar mucho lo que hacíamos, ahora tendremos otra figura, que previsiblemente será Vicente, que es el secretario técnico". Sobre este aspecto, el asturiano ha querido insistir en que él no es el que decide los fichajes y que todo lo que se acuerda viene de un consenso previo.
"Marcelino va a entrenar y analizar a los rivales, analizar cómo compite nuestro equipo y lo que debemos de mejorar, y la secretaría técnica será la que aporte los nombres. Marcelino no va a aportar nombres y no va a fichar. Yo solo tuve participación directa con Gabriel. El resto de nombres fueron consensuados y así seguirá siendo. También os comenté que en las primeras reuniones con Mateu y Alesanco se habló que todas las decisiones serían consensuadas, algo que también me pidió Peter Lim", ha explicado detalladamente.
Con estas palabras, Marcelino ha querido cortar por lo sano el discurso repetido desde hace tiempo de que él era quien decidía los fichajes del club y que la secretaría técnica, encabezada hasta su despido por Alesanco, se limitaba a cumplir sus deseos.