Setién explica los motivos por los que no fichó por el Valencia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Antes de decantarse por Marcelino García Toral, el Valencia CF tanteó a varios entrenadores y en esa terna se encontraba Quique Setién. El ahora técnico del Real Betis Balompié no ha tenido problemas en reconocer que mantuvo contactos con los de Mestalla durante el pasado verano y explicó los motivos que impidieron que recalara en el Valencia CF. El cántabro señaló que no hubo consenso respecto a su elección porque no contaba con el beneplácito de todas las partes.
"Debe haber consenso para fichar a una persona cuando tienes cuatro entrenadores encima de la mesa. Sé que yo estaba en esa mesa, pero no gozaba del privilegio de todos. Así que finalmente se decantaron por otro entrenador. Pero esto es lo normal", comentó Quique Setién en la cadena Ser. "Eso podía haber pasado en el Betis. Además, no nos ha ido mal ni a uno ni a otro", insistió.
Setién quiso dejar claro que "nunca hubo ningún compromiso definitivo" con el Valencia CF, pero "sí que hubo conversaciones en las que había interés". "Nunca me dijeron que estaba yo solo, me dijeron que había más opciones. Yo esperé el tiempo que tuve que esperar y acepté esa situación sin más. Es verdad que hubo momentos que parecía que estaba cerca y que pensé que yo estaba más cerca que otros, pero al final nadie se había comprometido conmigo", apuntó.
Eso sí, el cántabro está encantado en el Betis. "El Valencia CF es un equipo al que, si hubiera ido, habría estado encantado, lo mismo que lo estoy aquí en el Betis. Esas situaciones pasan. El Betis, anteriormente a mi llegada, ya había hecho otros dos intentos para que viniera, en una de ellas preferí quedarme en el Lugo, que estaba muy bien y muy a gusto, y en otra ocasión el club decidió que no era yo el adecuado", concluyó.