Tanto empate aleja al Mestalla de la élite
El Valencia CF Mestalla empató ante la UE Cornellà un partido que tenía ganado a falta de cinco minutos para el final. Ni el estadio era sencillo, ni el rival, pero en la liga de los tres puntos, sumar empate tras empate aleja a los equipos de sus objetivos. En el caso del equipo que dirige Lubo Penev, la igualada a dos goles ha propiciado que el equipo quede fuera de los puestos de ascenso a Segunda División.
El Mestalla vive la peor racha de la temporada, recuerda EFE, al sumar cuatro partidos consecutivos que acabaron con empate, lo que ha provocado que abandone la zona de promoción de ascenso en la clasificación del grupo III de Segunda B.
El líder, a doce puntos
El Mestalla ha visto alejarse al líder del Grupo, el Mallorca, a doce puntos y es sexto de la clasificación con tres puntos menos que el cuarto y último puesto que da acceso a jugar la promoción de ascenso a Segunda división.
El filial del Valencia ha resuelto con empate los últimos cuatro partidos tras igualar frente al Ontinyent (2-2), Llagostera (2-2), Alcoyano (3-3) y este pasado domingo en Cornellà (2-2) y su última victoria fue en la quinta jornada de competición al imponerse a domicilio al Saguntino (2-3).
Acusa las bajas
El equipo que dirige Lubo Penev ha sufrido, una jornada más, la fragilidad defensiva que le ha caracterizado desde el principio de temporada y que le ha convertido, con 15 goles, en el tercer peor conjunto en esta faceta, solo por delante de los dos últimos clasificados. Las ausencias de los lesionados Javi Jiménez, central, y Marc Ferris, lateral derecho; y de Hugo Guillamón, con la sub 17, han lastrado a un equipo que marca goles, pero también encaja demasiados.
A los de Penev les salva su efectividad en ataque. Ante el Cornellà, un gol olímpico de Alberto Gil y un nuevo tanto del pichichi Rafa Mir, le permitieron ponerse dos veces por delante en el marcador. Y es que, el Mestalla cuenta con el mejor goleador de la categoría, Rafa Mir, que este domingo anotó el décimo gol del curso y ha marcado más del cincuenta por ciento de los goles de su equipo, que lleva 19 tantos a favor.