Marcelino presume de valencianismo en la Universidad Católica
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Marcelino García Toral fue el protagonista de una charla a los alumnos de la Universidad Católica de Valencia. El entrenador del Valencia CF fue el encargado de abrir Máster Universitario en Ciencias Aplicadas a la Prevención y Readaptación Funcional de Lesiones Deportivas. El aula en la que comparecía el máximo exponente del banquillo del cuadro de Mestalla estaba totalmente llena.
El asturiano estuvo acompañado por su cuerpo técnico: Rubén Uría, segundo entrenador; Ismael Fernández, preparador físico; Pascual Casañ, doctor y Jonathan Gómez, nutricionista. Después de una primera exposición, los protagonistas sentados sobre la mesa contestaron las preguntas del alumnado allí presente. El entrenador aseguró que dependiendo de la semana y el juego que vayan a realizar en el próximo envite varían la carga de trabajo.
"Es el entrenador el que marca como tiene que jugar su equipo. A partir de ahí hay un análisis de nuestro equipo. Tenemos siempre en cuenta el rival, basamos en eso nuestra semana de trabajo. Buscamos las cargas de trabajo que corresponden a esa semana. Si por ejemplo queremos presionas muy encima al balón tenemos unos microciclos de trabajo", confirmó Marcelino García. El técnico expresó su deseo de estar mucho tiempo en el Valencia: "Esperemos estar mucho tiene aquí, porque estamos muy a gusto". "Esperemos estar mucho tiene aquí, porque estamos muy a gusto"
Por su parte, el segundo técnico, Rubén Uría, afirmó que se han encontrado con unos jugadores muy comprometidos: "Mi función es estar al lado de Marcelino. Muchos factores condicionan nuestro estado. Estamos felices, tenemos una gran plantilla y hay un gran ambiente de trabajo. Creo que los futbolistas se han adaptado al método y las cosas están saliendo bien".
El doctor, Pascual Casañ, apuntó a la psicología como aspecto fundamental para un equipo: "La psicología es la gran olvidada del deporte. Tenemos un psicólogo en el club es algo fundamental. Los deportistas tienen que tener la cabeza tiene que estar sana".
El nutricionista de la primera plantilla, Jonathan Gómez, aseguró que las dietas son personalizadas para cada jugador: "Intentamos que sean lo más personalizada posible, se intentan adaptar al máximo. Tiene que haber unos controles esporádicos y metódicos. Tiene que ser un control lo más extenso posible. Soy partidario de crear un estilo de vida para que no le cueste, sino que los deportistas disfruten".