Otro gol antológico de Guedes desata la locura en Mestalla
Guedes recordó al mejor Piojo ante el Sevilla. El portugués marcó dos goles, el primero de ellos antológico, y fue el héroe de un Valencia que pasó por encima del Sevilla gracias, entre otras cosas, al excelso encuentro del internacional luso.
Así, Mestalla enloqueció al filo del descanso en el partido ante el Sevilla gracias a un gol descomunal de Gonçalo Guedes. Tras su espectacular estreno goleador con la camiseta valencianista ante el Betis, apenas una semana después, el joven portugués lo volvió a hacer. El luso adelantó al Valencia CF con un golazo que quedará en la retina del valencianismo por mucho tiempo. El portugués consiguió hacerse con una balón en el centro del campo y aprovechó el desconcierto de la defensa sevillista, excesivamente adelantada, para protagonizar una de esas cabalgadas a las que tanto gusto les está cogiendo la hinchada valencianista.
Con la posesión del balón, Guedes tiró de potencia en carrera para sacar una ligera ventaja a los centrales sevillistas al tiempo que se escoraba al pisar el área de Sergio Rico. Probar suerte con un disparo potente habría sido lo fácil pero no, Guedes optó por frenar, esperar a la llegada de Kjaer, al que recortó magistralmente. Ese mismo recorte los repitió apenas un segundo después con Mercado, ambos defensores quedaron sentados literalmente antes de que Guedes cargase su cañón y disparase desde la frontal. El lanzamiento seco, besó la parte inferior del travesaño antes de introducirse violentamente por la escuadra de la meta defendida por Sergio Rico. El meta internacional nada pudo hacer, tan sólo rendirse ante tamaña obra de arte.
Un quebradero para el Sevilla
Así pues, continúa la factoria de golazos del portugués que desató la locura en una grada entregada a la causa valencianista. Así es como el nuevo ídolo de la parroquia valencianista puso su primera pica en el feudo valencianista. La afición coreó su nombre.
Anteriormente al gol, Guedes fue un quebradero de cabeza para la zaga sevillista. Lo intentó una y otra vez y poco faltó para que sus jugadas se materializasen en algo más. Los de Berizzo sólo pudieron detenerlo a base de faltas y se cargaron de amonestaciones.
#ValenciaSevillaFC 2-0 (85') Nos deleitamos con el jugadón de Guedes. Lástima que perdonó Rodrigo. Fijaos en dónde nace la acción... #LaLiga pic.twitter.com/hYYTjOYZHw
— ElDesmarque VCF (@ElDesmarque_VCF) 21 de octubre de 2017
Y cerró la cuenta en el 91
No contento con ello, el portugués aún tuvo tiempo de asistir a Santi Mina en el 3-0 tras una cabalgada de las suyas y de poner de pie a Mestalla cuando él sólo, sin ayuda de nadie, marcó el 4-0 en el 91. Guedes corrió y corrió, se presentó sólo ante Sergio Rico y, con un delicado golpeo, elevó la pelota por encima del meta hispalense. Mestalla, como no podía ser de otra forma, enloqueció y acabó coreando su nombre.