Ahora sí, Salva Ruiz vuelve a sonreír
Salva Ruiz ha vuelto a calzarse las botas hoy después de casi dos años alejado de los terrenos de juego y tras superar una gravísima enfermedad. El jugador del Valencia CF, ahora en las filas del Mestalla que dirige Lubo Penev, ha vuelto a los terrenos de juego para jugar un amistoso contra el Alboraya en el partido de presentación de la escuela de la localidad de L'Horta. El lateral de Albal pone fin así a un calvario y empieza a ver la luz al final del túnel. Su siguiente paso, volver a debutar con el filial en competición oficial. El futbolista ha comenzado de inicio el partido y ha portado el brazalete de capitán. Disputó los primeros 45 minutos, quizá los más importantes de su vida. El filial ganó por 1-2.
Han sido dos temporadas complicadas desde que Salva Ruiz abandonara la Ciudad Deportiva de Paterna en calidad de cedido hacia el Granada y tras hacer la pretemporada de 2015 con el primer equipo. El Valencia decidió cederlo al Granada con el objetivo de que se fogueara en un equipo de Primera División y volviera listo para ser importante en el equipo 'che'. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaban y su periplo en Andalucía no tuvo el resultado deseado.
Llegó a debutar con el Primer equipo
Salva Ruiz, de 21 años, se formó en las categorías inferiores del Valencia CF y debutó con el primer equipo en 2012 a las órdenes de Mauricio Pellegrino, cuando apenas tenía 17 años. Tras formarse en el Mestalla y demostrar que era un lateral zurdo prometedor se fue cedido al Tenerife media temporada (2014-15). A su regreso acabó la campaña en el filial que dirigía Curro Torres. En aquel equipo había futbolistas como Jaume Doménech o Nacho Gil, hoy en el primer equipo del Valencia CF, quizá dónde ahora estaría Salva Ruiz si hubiera tenido una proyección normal.
Se marcha a Granada y tiene que parar
Tras hacer la pretemporada con el primer equipo, en la campaña 2015-2016 el joven lateral de Albal se marcha cedido al Granada CF junto con Robert Ibáñez y solo juega 4 partidos 2 de Liga y 2 de Copa del Rey. En la primera jornada de Liga en el Granada-Eibar fue expulsado por roja directa y ya no volvió a vestirse de corto hasta diez jornadas después. Sin embargo, sería en Copa del Rey dónde jugaría su último partido como profesional hasta la fecha.
Fue en el encuentro de vuelta de dieciseisavos de final el 17 de diciembre de 2015, dónde jugó los noventa minutos. Ahí empezaron los problemas y se le detecta una grave y complicada enfermedad que le mantuvo alejado del fútbol lo que le quedaba de esa campaña y la 2016-17 prácticamente entera.
Renovado este verano
De hecho, no fue hasta este verano cuando Salva pudo volver a sentir lo que es un entrenamiento de grupo. El club tuvo un bonito gesto con él y renovó su contrato por una temporada dándole la opción de competir en el filial esta campaña. De este modo, el lateral veía la luz al final del túnel y tenía la oportunidad de volver a disputar minutos con la elástica blanquinegra.
Tres meses después de que el club lo renovara, el joven lateral alcanza su primera meta y ha vuelto a jugar. Ha sido un amistoso contra el Alboraya, pero a buen seguro que Salva Ruiz ya está pensando en el siguiente paso, que no es otro que volver a jugar un partido de competición oficial con el filial valencianista de Lubo Penev y, más adelante, regresar a la élite, de dónde nunca debió salir.