Marcelino mima a su defensa
Marcelino cuida a sus centrales titulares. En el entrenamiento de este viernes, aprovechando que el equipo trabajó durante gran parte de la sesión la definición de cara a portería sin oposición, mandó a Murillo, Garay y Paulista a realizar trabajo específico al interior de las instalaciones tras el calentamiento.
El equipo participó en los habituales rondos en la jaula de la Ciudad Deportiva de Paterna. Pocos minutos después, los valencianistas se dirigieron al campo número cinco para comenzar con el trabajo de balón. Garay y Paulista se marcharon para otro lado y posteriormente, les siguió Murillo.
La gestión de esfuerzos es uno de los pilares claves en la preparación física del equipo por parte del cuerpo técnico de Marcelino. Cíclicamente, los futbolistas alternan el trabajo específico con los entrenamientos de balón. Este viernes les ha tocado a los centrales que han realizado trabajo de refuerzo mientras sus compañeros afinaban la puntería.
La zona central de la defensa es la que presenta mayor competitividad en el Valencia CF ya que el trato de Marcelino y el reparto de minutos entre estos tres centrales es equitativo y equilibrado. Marcelino siempre ha declarado que, hasta nueva orden, su idea es la de rotar a los futbolistas para tenerlos a los tres 'enchufados'.
Pasada la hora de entrenamiento, además de Zaza que se retiró para no sobrecargar la rodilla, también lo hicieron otros defensores como Lato, Montoya y Nacho Vidal. Trabajó con normalidad Gayà que el jueves por la tarde tuvo algún problema en la espalda. El único que no estuvo bajo las órdenes de Marcelino fue Ferran Torres. El de Foios, aunque trabaja diariamente con el primer equipo, cuando llega el fin de semana baja a entrenar con el filial de Lubo Penev, equipo con el que compite. Este fin de semana, el segundo equipo valencianista recibe la visita del Lleida y en principio, Ferran volverá a ser de la partida, tal y como ya hiciera la pasada semana ante el Hércules.