Apelación también deja a Marcelino sin Valencia-Barça
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol reunido este jueves ha decidido no aceptar los argumentos del Valencia CF y mantener la sanción de dos partidos a Marcelino García Toral. Se confirma así la sanción anunciada este miércoles por el Comité de Competición.
Este jueves, el Comité de Apelación ha decidido "desestimar el recurso formulado por el club Valencia C.F. SAD, confirmando el acuerdo impugnado, recaído en resolución del Comité de Competición de fecha 22 de noviembre de 2017".
"Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de quince días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación", explica el organismo. El Valencia CF está valorando la posibilidad de acudir al TAD.
El Valencia considera que el acta arbitral refleja un error material manifiesto cuando señala que Marcelino protestó de forma ostensible una de las decisiones arbitrales, pues niegan que existieran tales protestas y, ni mucho menos que fueran reiteradas ni ostensibles. Además del escrito de alegaciones, el club presentó una prueba videográfica de la jugada, pero ni aún así ha conseguido doblegar la decisión de los comités.
Hay que recordar que, según pone el acta, "en el minuto 62 el técnico Garcia Toral, Marcelino fue expulsado por el siguiente motivo: protestar de forma ostensible una de mis decisiones con los brazos en alto en reiteradas ocasiones". La redacción incitaba a pensar que solamente se considerará una sanción leve y no habrá agravante posible. No en vano, el colegiado no reflejó que Marcelino se marchó a la grada, incumpliendo el artículo 113.2 del reglamento que dice "Quienes sean expulsados deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada".
Su hijo, un partido
En otro orden de cosas, el Comité de Competición decidió sancionar a su hijo Sergio García García con un partido de suspensión "por infracción del artículo 122 del Código Disciplinario". Ese artículo, titulado Conductas contrarias al buen orden deportivo explica que "Incurrirán en suspensión de hasta cuatro partidos o multa hasta 602 euros aquéllos cuya conducta sea contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve". Finalmente sólo le cayó uno, por decir, tal y como reflejó el acta, "dirigirse al cuarto árbitro con los brazos en alto y gritando a viva voz de manera reiterada: "Dile que pare el partido, me cago mi puta madre, el defensa está en el suelo".
Las estadísticas, en contra de Marcelino
La ausencia por sanción del entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, el próximo domingo en Mestalla contra el FC Barcelona quizá no será tan negativa como pudiera parecer en un principio, y es que hay una estadística que se alarga en el tiempo y que no es nada positiva en lo referente a enfrentamientos de equipos entrenados por el asturiano contra el Barça. En 12 partidos en los que se ha visto las caras con los azulgranas, Marcelino no ha podido ganarles la partida ni una vez. Esta vez computará el partido para las estadísticas, pero el técnico asturiano lo verá desde la grada.