Taffarel toma nota de Neto en Paterna
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Neto Murara, portero del Valencia CF, apunta a la Selección Brasileña. Hoy mismo Claudio Taffarel, preparador de porteros de Brasil, ha estado en la Ciudad Deportiva de Paterna para observar in situ a Neto, que atraviesa un momento de forma excelente.
Taffarel, todo un referente del fútbol brasileño, trabaja en la Selección canarinha, con la que se proclamó campeón del Mundo en 1994. De hecho, en aquella final detuvo un penalti contra Italia. Ahora, ya como técnico, anda buscando quien le sustituya. Neto es uno de los candidatos para defender la elástica brasileña y, viendo el nivel que está mostrando en LaLiga Santander y que le ha llevado a dejar su portería a cero en seis partidos de los once que ha jugado, seguro que con más fuerza que otros.
Un viejo conocido de la Absoluta
Neto ha sido internacional olímpico por Brasil, pero aún no ha debutado con la Absoluta. El futbolista ha sido convocado en 20 ocasiones con la Selección Absoluta de su país, pero no ha podido jugar ni un minuto. Quizá su estreno esté cerca y el propio Taffarel haya querido comunicárselo en persona.
Hijo de portero
Desde que Neto comenzó a jugar en la escuela de fútbol Tigre, en Joinville, tenía claro que quería ser portero. Su padre Betâo fue portero profesional, llegando a jugar con el Botafogo de Rio de Janeiro, y Neto siempre lo ha tenido como referencia. Nunca se rindió, a pesar de que tuvo que dejar el Cruzeiro por su estatura, pero los médicos le tranquilizaron cuando le dijeron que iba a crecer hasta medir 1,93 cm, como así fue. En su etapa infantil recaló en el Atlético Paranaense, donde fue cubriendo etapas hasta llegar al primer equipo, donde jugó hasta enero de 2011 cuando fichó por la Fiorentina. Disfrutó mucho en su primera etapa en Italia, fichó por la Juventus y perdió la continuidad que ha recuperado en el Valencia CF.