El presidente del Getafe, Ángel Torres, ya anticipó el pasado viernes la cesión de Robert Ibáñez a Osasuna tras fichar al futbolista de 24 años procedente del Valencia, aunque ninguno de los clubs lo ha hecho oficial todavía.
El jugador está en Pamplona, tal y como avanzó hoy el programa La Grada de Radioesport, y se incorporará a los entrenamientos con Osasuna cuando se resuelvan todos los trámites entre los clubes para su cesión durante seis meses. Allí lo espera Braulio Vázquez, ex director deportivo del Valencia y que lo conoce bien.
Hay que recordar que el Valencia lo traspasa pero se guarda una opción de recompra futura en previsión de que el futbolista siga con la proyección marcada antes de la lesión que lo tuvo un año apartado de los terrenos de juego.
Sin minutos en Valencia
Rober Ibáñez apenas estaba teniendo protagonismo en el Valencia CF a las órdenes del técnico asturiano. El canterano no ha gozado de minutos y sólo pudo vestirse de corto en el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Zaragoza. Incluso se ha quedado fuera de las convocatorias en favor de Ferran Torres, quien le ha adelantado en la rotación.
Se da la paradoja que únicamente jugó un partido, pero le sirvió para volver a los terrenos de juego como se fue: marcando goles. Fue un 29 de noviembre, justo un año después de aquel fatídico 21 de noviembre de 2016, cuando el extremo derecho valenciano protagonizó la cara y la cruz en el mundo del fútbol defendiendo los colores del Leganés, club en el que estaba cedido por el Valencia CF. En aquella ocasión, Rober le dio la victoria a su equipo con un doblete y sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla que lo ha tenido un año de baja.