Jémez ha dicho que ya ha hablado con Aythami, descartado tras la llegada del central andaluz Alejandro Gálvez, y que se une en la lista provisional de bajas al francés Loïc Rémy y al marroquí Oussama Tannane, con los que tampoco cuenta el técnico isleño para su nuevo proyecto.
De esos dos futbolistas, Jémez ha dicho que las razones para prescindir de ellos son "principalmente deportivas", al margen de "alguna otra situación" que no le haya gustado.
Promete cambios en el once
Con respecto al choque copero de mañana, Jémez tiene claro que habrá "cambios" para intentar ofrecerle a la afición "cosas diferentes", y asegura que no tiene en mente el importante encuentro liguero del próximo sábado ante el Eibar, también en el estadio de Gran Canaria.
"Tenemos la mente puesta solo en el partido contra el Valencia, debemos competir la Copa como se merece e intentar pasar la eliminatoria, que sería una buena noticia para nosotros. No podemos perdonar ninguna competición", ha asegurado en conferencia de prensa.
Acusa de "malas costumbres" a sus jugadores
El nuevo entrenador de Las Palmas ha detectado "malas costumbres" en sus jugadores, pero "buena predisposición" en los entrenamientos diarios, si bien admite que le llevará "tiempo" que la plantilla empiece a funcionar como un equipo, en donde todos "parten de cero" porque no tendrá predilección por ningún futbolista.
Del Valencia, rival en la ida de octavos de final, ha dicho que es "uno de los grandes de la Liga", que está haciendo las cosas "muy bien". Sin embargo, Jémez confía mucho en la Unión Deportiva, hasta el punto de asegurar que, si hacen las cosas como saben, pueden "competir ante cualquiera", sin cambiar la forma de jugar por el rival o la competición de la que se trate.
El técnico entiende que la Copa del Rey es una competición "un poco distinta", porque son eliminatorias de dos partidos, pero quiere ver a su equipo "con la mentalidad de un partido de liga, sin dejarse nada dentro, haciendo un buen fútbol para recuperar la confianza de la afición".
En cuanto a los fichajes ya confirmados, el central andaluz Alejandro Gálvez -quien podría debutar hoy-, el centrocampista argentino Gabriel Peñalba y el extremo cántabro Jairo Samperio, Jémez cree que van a dar al equipo "cosas que no tiene", y siguen buscando otros futbolistas en el recién abierto plazo de fichajes.