El 1 a 1 es un buen augurio para pasar de ronda
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El gol de Rodrigo Moreno contra la UD Las Palmas a falta de cinco minutos para el final del partido que el Valencia CF disputó en el Estadio de Gran Canaria tiene un valor enorme. Ese empate a uno viene al Valencia CF de perlas para el encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa del Rey que jugará la semana que viene en Mestalla, ya que incluso con una igualada sin goles, el conjunto de Marcelino García Toral superaría la eliminatoria por el valor doble de los goles fuera de casa. Esta es una situación que ya se dio hace dos temporadas, precisamente, y contra el mismo rival.
La única vez que se logró un 1-1 frente a la UD Las Palmas en un partido de ida de Copa del Rey, el Valencia CF acabó superando la eliminatoria. Esto ocurrió en la temporada 2015/2016, cuando tras empatar a un gol en Mestalla en la ida de cuartos de final, en el partido de vuelta Rodrigo Moreno le dio la victoria al conjunto valencianista con un solitario gol -como el que logró este pasado miércoles- para plantarse en las semifinales del torneo. Rodrigo también marcó en la última eliminatoria que se superó a la UD Las Palmas
Muchas son las similaridades que guarda la actual eliminatoria con aquella que el Valencia CF acabó superando gracias también a un gol de Rodrigo Moreno en la isla en el minuto 20 de partido. El equipo en general, eso sí, ha cambiado mucho de aquel que formó el 28 de enero de 2016 contra la UD Las Palmas bajo las órdenes de Gary Neville: Ryan; Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayà; Enzo Pérez (Danilo, min. 72), Parejo; Rodrigo, André Gomes, Piatti (Feghouli, min. 63); y Negredo.
Ahora, el próximo martes a partir de las 21.30 horas y en Mestalla, el equipo tiene la oportunidad de sentenciar una eliminatoria que estaría muy diferente de no haberse logrado el empate que se buscó durante toda la segunda mitad.
Superó los 1-1 en 11 de cada doce veces
El Valencia ya superó en once de las doce veces en las que cosechó ese mismo resultado en el primer envite. El único precedente negativo para el conjunto valenciano fue el de la temporada 2006-2007 cuando el Getafe le dio la vuelta a la eliminatoria de octavos de final goleando por 2-4 al Valencia en Mestalla en el partido de vuelta.
Desde entonces, el Valencia se ha visto en una situación similar en dos ocasiones y en ambas salió airoso: eliminó al Barcelona en las semifinales de 2007-2008 al imponerse en Mestalla por 3-2 y se deshizo del Racing, en la prórroga, (3-1) en los octavos de final de la 2008-2009.
Antes de la eliminación a manos del conjunto madrileño el pleno en este tipo de situaciones estaba asegurado: nueve de nueve. En este sentido la campaña más relevante fue la 95-96 cuando superó tres eliminatorias con un empate a uno en la ida a domicilio: primero fue el Oviedo (1-0 en Mestalla), en tercera ronda; luego fue el Celta (3-0), en octavos de final, y por último el Sevilla (2-0), en cuartos.