Un gol con sabor a Mundial
Rodrigo Moreno anotó el gol del empate del Valencia CF contra la UD Las Palmas a falta de poco más de cinco minutos para el final del partido de ida de octavos de final de la Copa del Rey. Fue el primer gol del conjunto blanquinegro en 2018, año de Mundial al que el delantero valencianista esperá acudir con la Selección Española, y el tanto que mantiene vivo a los de Marcelino García Toral en la competición copera.
En el minuto 84 de juego, Rodrigo envió al fondo de la portería canaria un buen balón de Toni Lato, igualando merecidamente el marcador después de haber sido suplente de inicio y haber saltado en el minuto 59 por Andreas Pereira en busca de resucitar al equipo.
No marcaba desde noviembre
Además de lograr empatar un partido y una eliminatoria que se había puesto cuesta arriba, Rodrigo Moreno logró reencontrarse con el gol, algo que necesitaba con urgencia puesto que su última diana había sido en LaLiga Santander contra el FC Barcelona el día 26 de noviembre de 2017. En los siguientes cuatro encuentros, el delantero internacional no había conseguido ver puerta, coincidiendo con la crisis de resultados de los blanquinegros, pero en Copa, en el primer partido del año 2018, dio la bienvenida al año mundialista haciendo lo que este año se le da tan bien hacer: marcar.
Crítico en sus declaraciones
Tras el encuentro, y todavía sobre el césped, el futbolista dejó unas declaraciones cargadas de autocrítica por el fútbol y la actitud del equipo: "Creo que tenemos que volver a la humildad del principio, nos falta dar un plus más, no es que estemos siendo prepotentes. De aquí al final se va a hacer todo más complicado. No estuvimos del todo bien, es el primer partido después del parón, nos faltó intensidad, un poco más de fluidez y de ganas en el partido".