La sombra de Mina achata a la de Zaza antes del Madrid
Santi Mina esta temporada es otro. El delantero del Valencia CF no sólo ha batido ya sus registros en la élite, sino que necesita muy poco para hacer gol y ser importante en el equipo. El ariete gallego, que volvió a ser decisivo en Copa del Rey tras marcar el único gol del partido en el primer balón que tocó saliendo del banquillo en el 76, ha logrado eclipsar a Simone Zaza, y parte con todas las papeletas para ser titular este sábado ante el Real Madrid en Mestalla.
¿La clave? Sin duda el trabajo físico y mental de Marcelino García Toral. El propio Mina lo explicaba al final del choque contra el Alavés. "A nivel personal me encuentro bien, con confianza, estoy así desde el primer partido. El míster hace que esté así. Él siempre me ha hablado claro y agradezco sus palabras".
El caso es que sus datos son incontestables y ha alcanzado ya a Simone Zaza. Con el gol conseguido ayer, el gallego suma 10 tantos en la presente temporada, siete en Liga y tres en Copa del Rey (1 gol cada 106 minutos).
Zaza, mes y medio sin marcar
Los mismos lleva Zaza, que sólo ha marcado en Liga, pero que ha necesitado seiscientos minutos más (1 gol cada 168 minutos). Además, en el caso del italiano la sequía cara a puerta empieza a ser preocupante y a prolongarse en el tiempo. No en vano, Zaza lleva sin marcar desde el pasado 9 de diciembre, cuando marcó ante el Celta de Vigo en Mestalla.
Los estados de forma, y el hecho de que Zaza jugara los 120 minutos de la eliminatoria de Copa del Rey, dejan a Mina en una posición de privilegio para ser titular este sábado en Mestalla ante el Real Madrid. Mina salió suplente contra el Alavés y ha demostrado en los últimos tiempos ser el mejor compañero de Rodrigo, el pichichi del equipo. Vietto, que tuvo un debut fulgurante con un hat-trick en octavos de final en Copa, se ha apagado con el paso de los partidos y aún no ha alcanzado el nivel que de él se espera.