Guedes se marcha con molestias
El primer tiempo del Valencia CF-Real Madrid acabó con Gonçalo Guedes estirando sobre el césped a causa de las molestias que sufría en la parte posterior del muslo derecho. Como consecuencia de esto, Marcelino García Toral ha decidido reservarlo para poder contar con él ante el FC Barcelona en Copa del Rey y dio entrada a Carlos Soler en su lugar para que fuera éste quien ocupara la banda derecha en la segunda parte.
Gonçalo Guedes fue sustituido por Marcelino García Toral en el descanso. El portugués estaba cuajando una buena actuación y había sido uno de los jugadores del Valencia CF que más participativo se había mostrado en ataque. El luso fue un incordio para el Real Madrid durante los primeros 45 minutos y tanto Casemiro como Nacho y Marcelo se emplearon a fondo para intentar frenarlo. En la mayoría de ocasiones, en falta.
Y es que el portugués no se cansó de encarar a los rivales para aprovechar su velocidad y capacidad de regate. Fue objeto de dos faltas señaladas por Estrada Fernández y otras tanto que quedaron en el limbo. El juego brusco del Real Madrid acabó pasando factura a Gonçalo Guedes y al final del primer tiempo se quedó estirando a causa de las molestias que sufría en la pierna derecha.
Tras el paso por vestuarios, Guedes no volvió a saltar al terreno de juego. Marcelino decidió reservarlo para evitar males mayores y que pueda estar disponible el próximo jueves en el Camp Nou contra el FC Barcelona en el partido de ida de la eliminatoria de semifinales de Copa del Rey.
En su lugar saltó al césped de Mestalla Carlos Soler. El canterano había estado en el dique seco durante los dos últimos meses y reapareció contra el Real Madrid para ocupar la banda derecha, el puesto que se ha convertido en su hábitat natural desde que comenzó la temporada con Marcelino García Toral. De este modo, el entrenador asturiano recupera una de las piezas más importantes que tiene en plantilla y que había ofrecido un rendimiento altísimo durante el primer tramo de la temporada.
Pruebas complementarias
Marcelino García Toral ha reconocido tras el partido que el jugador arrastraba molestias en el muslo derecho y que en los próximos días se le harán pruebas para hacer una valoración exacta. "Tenía una molestia en la parte posterior del muslo derecho. Le harán las pruebas pertinentes en los próximos días y tendremos una valoración exacta", declaró el asturiano.