El Valencia entrena con el balón del Mundial
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Valencia CF ha entrenado hoy con el balón con el que se jugará el Mundial de Rusia de este año porque es con el que se disputarán las semifinales de Copa del Rey contra el FC Barcelona y la finalísima. Ha sido, sin duda, la gran novedad en al sesión de entrenamiento del equipo.
El Valencia CF ya ha olvidado la derrota frente al Real Madrid y solo piensa en el próximo envite copero frente al FC Barcelona. Marcelino y su plantilla llevan desde el pasado domingo trabajando para intentar asaltar el Camp Nou. Una de las novedades con tintes coperos de la sesión matutina del martes ha sido el balón utilizado por la entidad de Mestalla. El nuevo balón que utilizarán en las semifinales de la Copa del Rey y en el caso de llegar también en la final.
Así, el cuadro de Marcelino ha utilizado en el entrenamiento el mismo balón con el que se disputará el próximo Mundial de Rusia. Será el mismo esférico con el que el Valencia jugará el próximo jueves en el Camp Nou el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Está previsto que tanto las semifinales como la final de torneo del KO se juegue con el mismo balón de la cita mundialista. El conjunto del Turia ha realizado la primera toma de contacto con el esférico del envite contra los hombres de Valverde.
Así es el Telstar 18
El balón oficial del Mundial de Rusia, el 'Telstar 18 es la reinvención de un modelo clásico, que evoca el utilizado en la Copa del Mundo de México 1970 y que tiene un diseño novedoso con la tecnología más puntera.
La FIFA explicó en su día que se trata de una "recreación que rinde tributo al primer balón que creó Adidas para el Mundial, una pieza adornada con paneles negros, pensado para que destacara en las transmisiones televisivas de entonces en blanco y negro y que "cambió para siempre el diseño de los balones de fútbol".
El Telstar 18 exhibe una nueva carcasa, la tecnología más novedosa y elementos sostenibles como su embalaje reciclable. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente.